Básquet

Boxing presentó a la Primera

Los dirigentes del Boxing Club rompieron con la letarguía de las vacaciones de verano anunciando, hace unas semanas atrás, la contratación de Diego Riboldo como coordinador y entrenador de básquet de la institución. Este, un viejo conocido de la casa. No tardó mucho en instalarse la noticia en la ciudad que el DT ya estaba en la misma y haciendo su trabajo.

  • 15/03/2019 • 12:32

En las últimas horas, el básquet albiverde volvió a ser noticia. Es que en la sede de la calle Provincias Unidas se llevó la presentación del equipo de Primera Masculino. Con muchas novedades por cierto. Principalmente en los nombres que estarán a cargo de Riboldi esta temporada. Quienes se vestirán nuevamente de verde, después de un paso por Hispano Americano e Independiente, son Pablo González y Claudio Aguilar. Dos jugadores de experiencia a los que Riboldi ya dirigió en el proceso anterior suyo en el club. Otra de las figuras que tendrá el Boxing para este año es Gustavo Souto. El interno colgó las zapatillas del profesionalismo hace poco y ya instalado nuevamente en nuestra ciudad decidió regresar a la que supo ser su casa. Vale la pena recordar que Souto coincidirá en el Boxing con González y Aguilar, ex compañeros también en el Rojo de la calle Alvear.

A este tridente de experiencia se le sumarán otros muchos jóvenes de la cantera. La mayoría de los que integrarán el plantel esta temporada estuvieron en la presentación oficial del equipo. Al frente de la mesa se sentaron el propio Riboldi y sus colaboradores, César Almonacid y Esteban Cheuqueman. También estuvieron presentes Mariela Mendoza y Romina Lucero. La primera, coordinadora de Deportes del club y la segunda vocal titular también de la institución. Luego del acto, jugadores y cuerpo técnico llevaron la acción al parqué, siguiendo con su puesta a punto. El debut en la competencia oficial será a fin de mes. Todavía no hay programación confirmada. Los rivales de Boxing Club en esta sexta edición de Li.Ba.R. serán Hispano Americano, San Miguel, Olympus y Boca Río Gallegos. Mucha era ya la expectativa con la llegada de Riboldi. Ahora ésta es mayor. Es que los nombres de los que integran el plantel de Primera invitan a soñar con una gran temporada.    

Temas