22° Aniversario

Reunión por operativo de seguridad para la Corrida Atlética de TiempoSur

La organización está en marcha para una nueva edición de la ya tradicional competencia atlética. Será el 13 de abril, desde las 11:00.

  • 15/03/2019 • 10:26
Encuentro por el operativo de seguridad de la Corrida.
Encuentro por el operativo de seguridad de la Corrida.

Hay competencias que por distintas razones se constituyen en clásicas. Una de éstas, sin dudas, es la Corrida Atlética Aniversario del Diario TiempoSur. Esto se evidencia en el interés de los amantes del pedestrismo, quienes esperan con ansias la llegada de esta prueba, de relevancia para la región, por la cantidad de atletas, la calidad de los mismos y los premios que se ponen en juego.

El equipo de trabajo del Diario TiempoSur sigue concretando reuniones organizativas para la nueva edición de la Corrida Atlética Aniversario, entre las cuales acordaron llevar adelante la competencia que convocará a los deportistas para el sábado 13 de abril a partir de las 11:00, como ya lo hemos informado.

Es por ello que ayer se llevó a cabo la reunión con las áreas que tienen a su cargo el operativo de seguridad para el cuidado de todos los atletas que participarán de la tradicional corrida de TiempoSur.

Por la organización del diario TiempoSur, estuvo presente José Chacón, en tanto que por el Municipio de Río Gallegos participó Marcos Muezca, director coordinador; del área de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas; por la Prefectura Naval Jorge Mora y Facundo Rojas; por Cruz Roja, Mariela Pucci; en tanto que los representantes de la Policía de Santa Cruz fueron los Comisarios Andrés Martínez y Miguel Santibáñez, Principal Raúl Medrán y la Subinspector Brenda Ortiz.   

 

Los detalles

Como todos los años, la largada y llegada estará marcada con el tradicional “arco del triunfo”, por donde pasarán los atletas que competirán dicho día.

Está prevista la llegada de una buena cantidad de atletas que no dudan en recorrer los kilómetros necesarios para llegar, competir y compartir.

En su mayoría, son jóvenes que practican el atletismo o bien “se prendieron” en la iniciativa que tomó el diario una vez más para festejar un nuevo aniversario, haciendo gala de nuestro lema: “Estar cerca, muy cerca de la gente”.

Esta nueva edición también, al igual que el año pasado donde se agregó la campaña para donar médula ósea, “corremos por un motivo” y bajo el slogan “todavía estás a tiempo”, la organización de la corrida atlética aniversario del Diario TiempoSur, se sumó a la campaña de la “detección temprana de enfermedades – Atención primaria a la salud”.

Claro que antes de correr, hay que calentar y para eso estará el acompañamiento de “Fusión Fitness”, que nuevamente decidió sumarse a esta fiesta deportiva.

Entre las novedades, se supo que el recorrido para la carrera principal será el mismo, pero con ligeras modificaciones en la carrera principal, prevista para las 13:00, mismo momento en el que largará la marcha aeróbica para quienes quieren participar, pero sin competir al compás de quienes están más preparados.

Cabe recordar que en la carrera principal habrá premios en efectivo para los mejores tres, de cada categoría, en hombres y mujeres que completen los 10 kilómetros.

Como en cada edición, la idea es que participen todos y por eso habrá actividad desde las 11:00, con competencias para los más chiquitos.

Los menores de 18 años, mayores de 60 y quienes participen en la marcha aeróbica, participarán de forma gratuita, mientras que el resto de los atletas se pueden sumar con una inscripción de 300 pesos.

Temas