Caleta Olivia

"Hay que quitar de un lugar de poder a quien está acusado de abuso"

Fueron palabras de Vanesa Constancio, referente del grupo de mujeres que se hizo presente ayer en el Concejo Deliberante de Caleta para pedir que el concejal Rubén Martínez, sea separado de su cargo a raíz de las dos denuncias que tiene por presunto abuso de menores.

  • 15/03/2019 • 08:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la sesión del Concejo Deliberante se presentaron espontáneamente un grupo de mujeres en reclamo de la separación de su cargo al concejal Rubén Martínez, quien tiene dos denuncias en su contra por abuso a menores.

Este grupo de mujeres había iniciado un pedido durante la ultima sesión del año 2018, presentando un sumario de separación preventiva del cargo al edil.

Una de las referentes pidió la palabra para solicitar el pedido formal y publico a los concejales, para que se aplique la sanción.

La referente solicitó en público que hay que quitar de un lugar de poder a quien está acusado de abuso a menores.

Similar situación ocurrió en Salta, donde un concejal acusado de abuso fue inmediatamente separado de su cargo.

Hay leyes que amparan y se solicita y reclama que en Santa Cruz se respete también.

Finalmente acusan a la justicia que es lenta en estos casos de suma urgencia, dando prioridad a los violentos y abusadores.

Pidieron al Juez Gabriel Contreras se aceleren los procesos y "si tiene que ir preso que vaya", por tal motivo se pide que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto.

Las diferentes agrupaciones feministas se sumaron para avalar y pedir sobre este tipo de causas de abusos, ya que notan que últimamente el concejal Rubén Martínez, ha recibido mucho apoyo político, inclusive el propio intendente Facundo Prades no ha emitido opinión sobre esta grave situación.

La crítica fue tambien hacia el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, por aprobar los viáticos al edil acusado y no separarlo inmediatamente de manera preventiva, para no seguir avalando la impunidad. (La Vanguardia del Sur)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000