Conflicto docente

El reclamo no cesa y se avanzó en la Justicia

Previo al paro y movilización de ayer, las vocales electas de Junta Inicial y Especial realizaron una denuncia en la Fiscalía. Desde el sector exponen que aún hay maestros sin cobrar, por lo que varias escuelas ya están notificando que habrá retención de tareas. Un nuevo Congreso Provincial en puerta.

  • 15/03/2019 • 08:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves que pasó fue una jornada intensa para los docentes santacruceños nucleados en la ADOSAC, quienes realizaron un paro y movilización por las calles céntricas de la ciudad capital, medida que se replicó en varias localidades del interior santacruceño.

Al respecto, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC, precisó: “Nuestras razones han sido claramente expuestas con esa paritaria del 10%, que no alcanza a cubrir en lo más mínimo la canasta (básica) en Santa Cruz”, añadiendo que lo que emprenderá el sindicato hasta que sus demandas sean respondidas es una lucha sistemática “que no va a parar”.  

Luego de movilizarse hasta la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó –en las filiales del interior- una asamblea extraordinaria de base, en la que se analizaron diversos puntos, particularmente qué acciones seguirán en este plan de lucha, determinación que pondrán en consideración en el Congreso Provincial docente.

Vocales resisten

En este marco de conflictivo pleno, el miércoles pasado las vocales electas de Junta Inicial y Especial, profesoras Sandra Araujo y Verónica Lamberti efectuaron una denuncia en la Fiscalía de primera instancia, en donde asentaron todas las irregularidades que han observado en las Juntas. Al respecto, sostuvieron: “Iniciamos las acciones legales correspondientes, en las cuales expresamos el uso de nuestro nombre en un listado que fue sacado por el Ejecutivo”, además de “las irregularidades de las valoraciones y la carga, denunciamos que solicitamos en su momento a la Dirección del Informática del Consejo Provincial de Educación un informe de quiénes habían sido los que ingresaron al sistema informático del 22 de diciembre al 20 de enero, y lo único que recibimos fue una instrucción sumarial”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000