Transporte

Giubetich se presentará ante los concejales y se centrará en aclarar tres puntos

Fue convocado para hoy a las 10:00 en el Concejo Deliberante, con el fin de evacuar diferentes dudas que tienen los ediles respecto al contrato con Maxia SRL, por el transporte urbano local.

  • 15/03/2019 • 07:59
COMPARTÍ ESTA NOTA

No prosperó la aprobación del contrato por concesión del servicio del transporte público de pasajeros entre la Municipalidad de Río Gallegos y Maxia SRL porque los concejales del bloque opositor, apoyados por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, indicaron que en la pasada sesión extraordinaria necesitaban más información sobre el contrato para finalmente refrendarlo.

Es por eso, que luego de aplazar la sesión extraordinaria para el martes 19 a pedido del concejal Medvedovsky (FPV-PJ), se consensuó por unanimidad convocar al recinto legislativo capitalino al intendente Roberto Giubetich para que dé explicaciones en torno a aquellos puntos que hoy generan dudas a los ediles.

Si bien en el pasado izamiento dominical el Intendente había resaltado que uno de sus secretarios de gobierno perfectamente podría esclarecer el tema, dado que fueron parte de la creación del contrato que se labró con Maxia SRL, este medio pudo saber que el propio Giubetich asistirá a la cita.

Lo que los ediles buscan es mayor información en torno los futuros recorridos, frecuencias, el subsidio nacional y municipal, el costo del servicio y el valor del boleto.

 

Enfocado

Se elaboró un cuestionario de 36 preguntas que van desde la elaboración del contrato hasta los subsidios. Este medio pudo saber que el intendente Giubetich se centrará en tres puntos para él esenciales. 

Uno de ellos será lo referido a por qué se determinó que la duración del contrato tiene una vigencia de cinco años. Asimismo, se prevé que enfoque gran parte de su alocución en hablar en torno a los subsidios, tanto el municipal como el de compensación por los montos nacionales que fueron eliminados.

Según el cuestionario elaborado por los ediles, quieren tener precisiones sobre lo establecido en el subsidio municipal que consta de $126.000. Sobre este punto quieren indagar el origen de los fondos y el motivo que determinó el aumento respecto al pliego inicial de bases y las condiciones que ascienden de $105.000 a $5126.000. Además, manifiestan que falta informar por parte del concesionario el contrato de seguro de caución por $166.320.000.

Por otro lado, el Jefe Comunal dará respuesta a la inquietud sobre el subsidio de compensación que se establece en $147.000. Exponen los ediles que, al igual que el punto anterior, se desconoce de dónde provendrán los fondos. Como también quieren que se indique del concesionario el contrato de seguro de caución por $194.040.000.

La cita está estipulada para las 10:00 de hoy en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Se prevé que con la información que suministre el Intendente los ediles puedan evacuar sus inquietudes y el martes, día en que se reanudará la sesión extraordinaria que está en cuarto intermedio, se logré aprobar la contratación de Maxia SRL.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000