En el Boxing

Noche de boxeo y solidaridad de la mano de “Roña” Castro y Petroleros

Esta noche se llevará adelante una velada a puro “box” en el Boxing Club. Está siendo organizada por el Sindicato Petrolero y Gas Privado, presidido por Claudio Vidal. Es en el marco de un programa de recuperación deportiva. Habrá lugar para la pelea por el título femenino.

  • 15/03/2019 • 07:54
Castro visitando Tiempo FM. (C.R)
Castro visitando Tiempo FM. (C.R)

Río Gallegos será escenario esta noche de una velada llena de boxeo, de relevancia a nivel nacional e internacional. La capital santacruceña será el ring en el que se medirán Damián “Chino” Yapur y Mauro “El Rayo” Godoy, eliminatoria por el título argentino. Estarán también peleando por el título Cintia “Panterita” Castillo y Romina Guichipani. Todo esto en una noche única, de la mano de Jorge “Roña” Castro y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, presidido por Claudio Vidal. Será en el marco de un programa que vienen llevado adelante, que busca recuperar el deporte en Santa Cruz. Además, tiene una arista solidaria: La entrada fue económica ($50) y un alimento no perecedero.

Anoche los deportistas y el referente gremial realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Patagonia, donde explicaron las expectativas que tienen para hoy. Castro indicó que en el distrito faltan deportistas como él, que lleguen a lo más alto. “Dios atiende en Buenos Aires”, bromeó.

 

Expectativas

“Roña” Castro estuvo en la mañana del jueves visitando los estudios de Tiempo FM, donde habló en exclusiva y remarcó el programa que vienen llevando adelante para recuperar la actividad deportiva. Significa para él además el regreso a la provincia que lo vio crecer.

Recordó que fue un periodista de Caleta Olivia quien le puso el sobrenombre, siendo que "siempre iba para adelante y nunca retrocedía". "Tenía ese instinto y peleaba con cualquiera", advirtió Castro.

"El boxeo lo agarré porque me daban plata y quería pelear todos los días, después fue un deporte cuando a los 17 años fui a Buenos Aires y representé a Argentina", remarcó el ex campeón del mundo, que expuso que "nunca pensé que iba a ser lo que fui, ser campeón del mundo". "Yo me entrenaba sino no hubiera tenido 146 peleas profesionales, perdí 10 y gané 96 por nocaut", subrayó Castro.

Por otra parte, el deportista se hizo eco de las políticas nacionales en el ámbito deportivo, que estuvieron en el foco de la escena semanas atrás.

"Estamos peleando para que el CENARD no se venda, porque se está por vender, es una lástima que todos los deportistas se queden afuera", afirmó El "Roña" Castro, quien hoy vive en Temperley (Buenos Aires).

"Es muy feo para los deportistas que recién comienzan y quieren llegar a ese lugar", lamentó.

 

Solidarios

Por su parte, también en diálogo con Tiempo FM, Vidal manifestó la importancia de traer un título nacional a Río Gallegos, con transición y proyección a nivel regional de la noche de boxeo de hoy. De todas maneras, se piensa más allá de las peleas de hoy y se plantan con un proyecto afianzado en el tiempo. La mirada está puesta a futuro.

“Él quiere acompañar el deporte en la provincia, algo muy necesario en momentos tan difíciles. Ojalá se sumen otros deportistas. Es un gran gesto y demostración de un deportista que tiene corazón como `Locomotora´”, sostuvo el referente gremial.

Recalcó que se trata de una entrada con un costo muy bajo y con tan solo eso, se ayuda a los merenderos.

Ojalá sea una noche excelente, donde se pueda disfrutar y le demos prioridad a los deportistas.

Los que puedan colaborar sería grandioso, porque habla de corazones solidarios en momentos tan difíciles que nos toca atravesar”, cerró Vidal.

Todo listo para una noche llena de boxeo y solidaridad en la capital.