Judo

Spikerman fue Plata en el Open Panamericano de Perú

El judoca Tomás Spikerman sigue sumando experiencia. Y logros. Ahora, estuvo en el Open Panamericano que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Lima, Perú. El calafateño compitió en la categoría hasta 90 kilos y los hizo de muy buena forma.

  • 15/03/2019 • 07:46
El calafateño luciendo su medalla en Lima.
El calafateño luciendo su medalla en Lima.

“Quedé segundo haciendo tres luchas. En la primera ronda tuve un pase libre por estar bien rankeado. Después me enfrenté a Mohab El Nahas de Canadá y gané por dos wazari. Fue una lucha complicada. Era muy fuerte el canadiense. Por suerte pude imponerme aunque recién lo hice en tiempo suplementario y por un Golden Score. En la ronda final luché con Sebastián Temesi de Australia, quien era el mejor rankeado de la categoría. A este lo derroté por shidos (sanciones aplicadas al judoca que no ataca). Esa victoria me dio la posibilidad de estar en la etapa definitoria del torneo. Ahí perdí con el colombiano  Francisco Balanta. Este me metió dos wazaris por errores míos y me terminó ganando la lucha, quedándome entonces yo con el segundo puesto”, dijo el integrante de la Selección Argentina.

El año empezó movido para Spikerman. Este tuvo una buena preparación en Buenos Aires, Brasil y también en Europa. En el Viejo Continente participó en algunos torneos. Uno de los últimos fue en París.

El calafateño tendrá más para luchar en las próximas semanas y meses. Se viene el Open de Argentina, este próximo fin de semana en Villa Carlos Paz. En quince días se presentará a competir en Chile y luego viajará nuevamente a Brasil para otra pretemporada con el seleccionado nacional. 

El objetivo inmediado del calafateño es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Esto, como para obtener una mejor posición en el ranking y ser elegible para vestir la albiceleste en los Juegos Panamericanos de este año. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas