Salud

En Río Turbio también se concientizó en el día mundial del riñón

El Servicio de Nefrología y Diálisis estuvo llevando adelante las actividades en la localidad de la Cuenca.  Hubo controles de salud renal.

  • 14/03/2019 • 22:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Día Mundial del Riñón, el Departamento de Docencia junto al Servicio Nefrología y Diálisis del Hospital de Río Turbio, brindaron una charla de prevención y consejería sobre la salud renal en la sala de espera.  Asimismo efectuaron controles de glucemia y tensión arterial.
La responsable del Servicio de Nefrología y Diálisis del nosocomio, Dra. Sandra Fiorella, dio pautas de prevención y cuidados de la salud del riñón. Cada año y con distintos lemas, el Hospital de la Cuenca Carbonífera concientiza a la comunidad sobre el cuidado y afecciones que habitualmente llevan a perder la función del riñón como la diabetes e hipertensión arterial en nuestro país y en todo el mundo.

“Simbólicamente con una botella de agua damos las pautas necesarias para el cuidado de los riñones comenzamos una charla informativa a la población y también hicimos monitoreo de presión arterial y de glucosa, de modo tal de observar las patologías prevalentes”, manifestó la Lic. Alfonsina Fernández del Dpto. de Docencia del Hospital “José Alberto Sánchez”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000