Nacional

La inflación de febrero fue del 3,8%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 3,8% en febrero y en la patagonia fue de 3%. 

  • 14/03/2019 • 20:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,8% en febrero y acumularon un alza de 6,8% en el primer bimestre del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En la Patagonia fue un poco menor: 3 por ciento.

Previo a este dato, el  informe presentado por la consultora Focus Market al que pudo acceder TS-Digital detalla que la inflación de febrero será cercana al 3,8% en relación con el mes anterior, y que las mayores alzas afectaron principalmente a los alimentos y artículos para el hogar.

Según destaca el informe Scantech (lector del punto de venta), las subas de precios en febrero fueron lideradas por las salchichas (11,3 %); toallas femeninas (9,4%); detergente (8,5%); Crema Dental (7,6%); desodorantes (6,1%); puré (5,9%); azúcar (5,7%); Huevos (5,6%); suavizante (5,4%); jabón de tocador (5,3%), y enlatados de pescado (5,3 %).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000