Hoy

Culminó el curso de capacitación en Políticas Públicas

En la mañana de hoy se realizó la entrega de diplomas en las oficinas de la Coordinación de Políticas Públicas. 

  • 14/03/2019 • 20:27

Aproximadamente diez jóvenes recibieron en el día de hoy su diploma como corolario de lo que fue el curso de verano que organizó  la Coordinación de Políticas Públicas del Municipio, denominado “Jóvenes hacia el futuro”.

El acto de entrega de diplomas se realizó pasadas las 10.30 horas, en las oficinas de la Coordinación de Políticas Públicas y contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y el titular de la oficina de Empleo de la Comuna, Manuel Flores.

Respecto a la experiencia, Brian Marshall señaló que “este curso fue una herramienta importante para conocer sobre derechos, y hacernos pensar en proyectos posibles autogestionados. En nuestro caso presentamos como trabajo final el proyecto para comenzar con una empresa de publicidad virtual”.

Por su parte, Paul Zambrano, otro de los alumnos, destacó la calidad de las herramientas brindadas: “recibimos un conocimiento que vale la pena en estos momentos en que el país vive una situación económica difícil, y estos espacios nos permiten conocer el mundo laboral, y nuestros derechos en ese ámbito”.

Facundo Chinchilla, por su parte, presentó un proyecto que tiene relación con la reparación de PC. Ante la consulta sobre su impresión del taller, dijo “es importante para nosotros porque nos permite generar ideas, y poder emprender desde nuestras capacidades para incorporarnos al sector laboral en forma rápida y con la formación que nos respalde”, indicó.

En tanto que, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos subrayó la participación de los jóvenes en estas convocatorias que se hacen desde el Municipio, a la vez que detalló el trabajo de las áreas municipales afectadas a estas tareas, ya que “se articularon diferentes sectores: Políticas Públicas, Capacitación del Concejo y Juventud, para llevar herramientas y con ellas adquirir habilidades”.

En el taller tuvieron un acercamiento a las normas laborales, a la alfabetización informática y a herramientas de diseño curricular. “Los chicos se han capacitado, han presentado proyectos, han mostrado la voluntad de continuar capacitándose en el área de emprendedurismo, por lo que continuaremos trabajando para generar esta agenda para los jóvenes, con el Club de Emprendedores, Políticas Públicas y Juventud”, finalizó Ramos.

Temas