Salud

Llevaron los controles sanitarios a los barrios de Caleta Olivia

Se trata de una tarea que llevan adelante desde el Ministerio de Salud en la ciudad del Gorosito.

  • 14/03/2019 • 18:34
Trabajaron hasta las 18 hs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy, el personal del Ministerio de Salud llevó a los barrios de Caleta Olivia los controles sanitarios, de prevención en salud bucal y hábitos saludables. Estuvieron trabajando en esta primera jornada en el barrio 3 de febrero, desde el mediodía hasta las 18 hs. En este marco, Alicia Álvarez integrante del Hospital Zonal comentó que la función que tiene el Hospital es hacer extramuros lo que significa llevar a los odontólogos al barrio quienes realizan prevención desde los primeros meses de vida hasta la adolescencia. “Hacer extramuros es prevención, porque una vez que el paciente va al hospital se hace generalmente la atención y hacemos a un lado lo que es cepillado, técnicas y pasamos a la parte asistencial; es una buena idea ir hacia los barrios, ir hacia el paciente y que el paciente no vaya al hospital” agregó la profesional.

El trabajo realizado desde el área de odontología fue la entrega de cepillos de dientes, sabemos que hoy está todo caro, folleteria, explicando con macro modelos técnicas de cepillados, y dar información a los padres sacando las dudas con respecto a la salud bucal de bebes, niños/as y adolescentes.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000