Hoy

Entregan equipamiento a la Superintendencia de Bomberos

  Ocurrió este mediodía en un acto en el Cuartel Central de Bomberos de Río Gallegos  

  • 14/03/2019 • 17:25

En el día de hoy la gobernadora entregó 61 trajes Estructurales completos acompañada por  el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario general Juan Carlos Guanes; el secretario de Estado de Interior, Martín Chávez; el Subsecretario de Planificación y Gestión Ciudadana de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; funcionarios provinciales y autoridades de la fuerza, como también oficiales, jefes y personal subalterno.

Los 61 trajes Estructurales Completos están compuestos por cascos, capuchas ignifugas y guantes y también se entregaron 12 Equipos de Respiración Autónoma, para la Superintendencia de Bomberos. La misma, se dio en base a la Licitación Pública N° 21/18 tramitada con la fuente de financiamiento del Programa UNIRSE por la suma de $11.703.429,60.-

El equipamiento entregado en esta oportunidad, más los 40 trajes Estructurales Completos y 10 Equipos de Respiración Autónoma entregados el 10/10/18, suman una inversión directa de $18.449.489,60.

Ambas gestiones se realizaron por procedimientos de Licitación Pública en donde los técnicos y profesionales de la Superintendencia de Bomberos participaron de la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la realización de los informes técnicos y pruebas de calidad de los elementos adquiridos.

Con esta segunda etapa se completa la renovación de la totalidad del equipamiento de guardia de los Cuarteles de Bomberos de la Provincia.