Deportes

Fernando Gago rescindirá su contrato con Boca y crecen las dudas sobre su futuro profesional

El futbolista de 32 años cortará el contrato que lo vinculaba con la institución de la Ribera a mediados del año próximo. Así lo confirmó Daniel Angelici

  • 14/03/2019 • 15:26
Gago terminará su vínculo con la institución tras acordarlo con el presidente Angelici (AFP)
Gago terminará su vínculo con la institución tras acordarlo con el presidente Angelici (AFP)

El 9 de diciembre pasado fue una pesadilla para Fernando Gago. Boca perdió la final de la Copa Libertadores contra River y él sufrió una terrible lesión que puso en jaque su carrera. Se rompió el talón de Aquiles derecho y su camino se oscureció. A tres meses de aquella noche en Madrid, firmará la rescisión de su contrato con el club y se retirará, según confirmó Daniel Angelici.

"Fue un acuerdo de partes. Debido a reiteradas lesiones, él tomó la decisión de dar un paso al costado, de hacer un retiro. No es fácil para jugadores de su calidad tomar la decisión. Probablemente siga vinculado a Boca, esperemos que sí", detalló el máximo dirigente en diálogo con La Red.

Desde la intervención quirúrgica de su ruptura insercional de tendón de Aquiles derecho hasta aquí, el futbolista de 32 años se mantuvo en contacto directo con Angelici. Una de las pocas veces en las que se exhibió públicamente fue con una bota walk y muletas finiquitando detalles en una clínica situada en Recoleta antes de su operación.

Durante la pretemporada acudió un par de veces a los entrenamientos para intercambiar diálogo con Gustavo Alfaro, nuevo entrenador, y sus compañeros. Sin embargo, no habló con la prensa.

Gago tiene vínculo con el Xeneize hasta junio de 2020. A mediados de 2013, tras su préstamo en Vélez Sarsfield, el mediocampista fue comprado por Boca y su contrato había sido renovado en marzo de 2017, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagos del plantel y el fútbol argentino.

Pero cada vez que Pintita despuntó con su fútbol, serias lesiones le jugaron una mala pasada. Así fue que en 2015 y 2016 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo (también en partidos contra River). Y cuando se perfilaba para ser uno de los integrantes de la lista de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha por Eliminatorias con la Selección.

En principio, Gago resignará el último año de vínculo. Todavía no definió qué hará en el futuro y no se descarta ninguna opción.

Por el nivel de su trayectoria y la fortaleza mental que lo llevó a regresar a las canchas en más de una ocasión, no era descabellado pensar que continuaría jugando al fútbol. De hecho en el pasado había sido sondeado por clubes de Brasil, Estados Unidos y China, destinos potables si seguía con los pantalones cortos puestos. Pero el presidente xeneize deslizó que colgará los botines.

Gago siempre mostró su comprensión y análisis del fútbol afuera de la cancha. Y con esta faceta se abre la puerta para que se dedique de lleno a la direccción técnica. En épocas de entrenadores jóvenes y cercanos a los futbolistas, es otra de las alternativas.

Tampoco hay que descartar que se forme durante algún tiempo y se vuelque a la carrera de dirigente, siguiendo los pasos de Nicolás Burdisso, actual manager del club. (Infobae)

Temas