CONADU Histórica

Docentes universitarios ratifican el estado de alerta y movilización 

Desde el sector afirmaron que si no hay respuestas al reclamo salarial habrpa cese total de actividades a partir del 25 de marzo.

  • 14/03/2019 • 15:17
COMPARTÍ ESTA NOTA

La CONADU Histórica ratificó, en su reunión de Mesa Ejecutiva Nacional realizada el 13 de marzo,  el estado de alerta y movilización de la federación ante la grave situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Exponen  la creciente escalada inflacionaria lleva la pérdida salarial  a valores superiores al 16 % para el periodo de nuestra paritaria correspondiente al 2018, de marzo a marzo, con el agravante de que la imposición de ya tres sumas fijas contribuye al desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones además de la destrucción de la escala salarial. Las llamadas cláusulas de revisión han demostrado ser una verdadera farsa -señalaron- cuyo final anunciado ha sido la imposición unilateral por parte del gobierno de más sumas en negro y con valores ínfimos que en nada tienen que ver con los índices inflacionarios que se acumulan.

De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios/as Generales de la federación se convoca a asambleas docentes en todas las universidades nacionales para discutir la propuesta de cese total de actividades a partir del 25 de marzo de no haber respuestas del gobierno nacional. Las modalidades y extensión de este cese de actividades se resolverán en el congreso nacional de la federación convocado para el 21 de marzo.

Se aprobó  la participación de la federación nacional y sus asociacione

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000