Ambiente

El Chaltén juntó 9 mil kilos de cartón y 400 kilos de plástico para reciclar

Este es el segundo camión que completan con el material reciclable. Fue ordenado en el CARRI de la ciudad y se envía a Buenos Aires. A cambio se reciben materiales consumibles cómo por ejemplo alambre, bolsas y guantes. 

  • 14/03/2019 • 15:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de El Chaltén informó que se completó la carga de un camión con fardos de material seco reciclable que se dirigirá a Buenos Aires. Se cierra así el circuito que busca reducir la basura que se produce en la localidad y que cuenta con el interés del gobierno local para separar los residuos en los domicilios.

En el camión se cargaron 180 fardos de cartón, con un peso aproximado de 9000 kilos junto a 40 fardos de plástico Pet, cuyo peso llegó a los 400 kilos. A cambio se reciben materiales consumibles cómo por ejemplo alambre, bolsas y guantes. 

El transporte del material es muy importante ya que es una de las variables más difíciles de concretar en el marco del tratamiento y reducción de residuos.

El Chaltén Separa

Cabe recordar que existe una campaña local que busca que cada habitante de la villa turística se comprometa a cumplir con la Ordenanza 30/2016. Se trata de una iniciativa centrada en la responsabilidad compartida entre gobierno y comunidad, que apela a un esfuerzo participativo y una conducta responsable.

Para ello tanto hogares como comercios deben usar bolsas de plástico y contar con cestos de basura propios. Asimismo, comprometerse a conocer y respetar los horarios tanto del C.A.R.R.I como el de los camiones recolectores.

Horarios 

CARRI: Lunes a Sábado de 9.00 a 13.00 horas.

Recolección diferenciada: Lunes a Viernes a partir de las 9.00 horas.

Recolección: Lunes a Viernes a partir de las 22.00 horas.
Las bolsas no deben superar los 8 kilogramos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000