Maxia en Río Gallegos

"Es extremadamente justificable el aumento del boleto"

Así lo afirmó uno de los representantes de la empresa Maxia SRL que se haría cargo del servicio de transporte público en Río Gallegos. Sobre la accesibilidad, remarcó que "hay que hacer un trabajo en conjunto con el Municipio".

  • 14/03/2019 • 11:34

"Somos una empresa de puertas abiertas, no dejamos de ser una Pyme local de Comodoro Rivadavia que busca nuevos rumbos", explicó el socio gerente de Maxia SRL, Marcelo Spanos a Tiempo FM, quien dio cuenta que "hace mucho que estamos vinculados al negocio de la logística, prestamos servicios petroleros en transporte". "Se presentó la oportunidad y es interesante, nuestro objetivo es evolucionar, crecer y generar puestos de trabajo", advirtió el representante de Maxia, para remarcar que están "siempre atentos a nuevos desafíos".    

Recordó que hace dos años que están en Caleta Olivia "en un momento crítico y con los avatares de la economía". "La idea es tratar de replicarlo en Río Gallegos", expuso.

VALOR DEL BOLETO

puso en relieve que "si el contrato no tiene el amparo legal no vamos a hacer nada, por eso postergamos y se retrasa" la puesta en marcha del servicio. "Lamentablemente la situación inflacionaria hace que todo aumente y no va a estar exento el boleto en tal caso", aclaró, al subrayar que en Comodoro Rivadavia el valor del boleto "va a ser un poco más de 30 pesos".

"Si bien a nadie le gusta que las cosas aumenten, esto es así y no va a ser una excepción", advirtió Spanos para indicar que "es extremadamente justificable el aumento del boleto". En tal sentido,  expuso la quita del subsidio y otros beneficios que hoy no existen para las empresas de servicio de transporte.  

ACCESIBILIDAD

"Hay que hacer un trabajo en conjunto con el Municipio respecto a las situaciones puntuales, a las cuales estamos abiertos", señaló Spanos, para hacer hincapié que "el transporte publico es para la gente que lo necesita y no podemos están exentos", por lo cual van a solicitar que la ciudad esté en condiciones.  

Asimismo, informó que cada una de las unidades cuenta con cámaras, para contar con seguridad en el trayecto para los pasajeros en su interior, como también ante una eventualidad o siniestro en la vía pública.