Velada en el Boxing

"El boxeo lo agarré porque peleaba todos los días, después fue un deporte"

Así lo indicó el ex boxeador caletense, Jorge "Locomotora" Castro, quien se encuentra en Río Gallegos ante la velada boxística que se realizará en el Boxing Club, con una entrada accesible y un alimento no perecedero para poder ingresar.  

  • 14/03/2019 • 10:58
Foto C.Robledo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex boxeador caletense y campeón del mundo, Jorge "Locomotora" Castro, llegó a Río Gallegos para ser parte de la velada boxística que se realizará este viernes a las 21 hs en el Boxing Club, organizado por el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. La entrada será de 50 pesos con un alimento no perecedero, la transmisión será de TyCSports.

Por esto, estuvo presente en los estudios de Tiempo FM donde indicó que está "dando una mano a la gente de Petroleros, es muy lindo que los chicos tengan la oportunidad de pelear y de mostrarse".

Recordó que fue un periodista de Caleta Olivia fue quien le puso el sobrenombre, siendo que "siempre iba para adelante y nunca retrocedía". "Tenía ese instinto y peleaba con cualquiera", advirtió Castro.

"El boxeo lo agarré porque me daban plata y quería pelear todos los días, después fue un deporte cuando a los 17 años fui a Buenos Aires y representé a Argentina", remarcó el ex campeón del mundo, que expuso que "nunca pensé que iba a ser lo que fui, ser campeón del mundo". "Yo me entrenaba sino no hubiera tenido 146 peleas profesionales, perdí 10 y gané 96 por nocaut", subrayó Castro.

DEPORTE NACIONAL COMO AGENCIA

"Estamos peleando porque el CENARD no se venda ,porque se está por vender, es una lástima que todos los deportistas se queden afuera", afirmó el "roña" Castro, quien hoy vive en Temperley (Buenos Aires).

"Es muy feo para los deportistas que recién comienzan y quieren llegar a ese lugar", lamentó.

EL DEPORTE EN LA PROVINCIA

"Es lindo que la gente siga apoyando al deporte de los puños, como este festival de boxeo que vienen a pelear pibes de Neuquén y Santa Fe", afirmó Locomotora Castro, quien dejó en claro que será "una linda velada y me parece muy bien que sigan apoyando al deporte".

"Hoy en día hay muchos campeones, no tenes que matarte para serlo", apuntó Castro al  comparar que viajó a distintas provincias y "tenías que ganar por nocaut".   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000