Río Gallegos

Le negaron la excarcelación al sujeto que intentó incendiar la casa y auto de su ex

Después que la víctima lo denunció, el Juzgado de Familia decidió que el sujeto tuviera una consigna y que prohibición de acercamiento. 

  • 14/03/2019 • 10:45

El sábado los uniformados lograron dar con él e intentaron notificarlo, pero éste se negó a ser identificado, además se tornó agresivo e intentó agredir a los policías, por lo que fue aprehendido. El sujeto pidió la excarcelación pero le fue negada.

Todo comenzó en la madrugada del pasado jueves en el barrio San Benito, cuando un joven de 23 años, intentó incendiar la casa y el auto de su ex pareja, a quien luego de terminar la relación comenzó a acosarla y amenazarla por distintos medios.

Según se pudo conocer, esa madrugada el sujeto le habría enviado mensajes en los que les aseguraba sus intenciones de incendiar su casa, en la que reside su familia, y el auto, por lo que la joven llamó a la policía.

Los uniformados de la Seccional Séptima se acercaron al lugar, donde dialogaron con la mujer y ésta les contó lo sucedido, mientras el sujeto en esos momentos se retiraba del lugar.

La víctima fue acompañada a la Comisaría de la Mujer, donde radicó la correspondiente denuncia y por la que se dio intervención al Juzgado de la Familia, de donde se dispuso la prohibición de acercamiento entre ambas partes y que se le implante una consigna al sujeto.

Pero esto no se pudo realizar, debido a que los uniformados no lograban dar con el sujeto, hasta que lo hallaron el pasado sábado.

 

Detención por desobediencia y daños

Ese día los uniformados lograron encontrarlo e intentaron notificarlo, pero éste no sólo no quiso hacerlo, sino que tampoco quería identificarse, tornándose agresivo con el personal interviniente, provocando algunos daños, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto y a trasladarlo a la dependencia.

Allí se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto pase a estar detenido en carácter de incomunicado, hasta el momento que sea llamado a brindar declaración testimonial.

En la jornada del martes, el sujeto fue llevado a la sede judicial, donde solicitó la excarcelación, medida que le fue negada por la magistrado interviniente, quien además dispuso que continúe detenido en carácter de comunicado.