Jaramillo y Fitz Roiy

Urricelqui cuestionó a Nación y pidió autocrítica a la oposición

La Presidenta de la Comisión de Fomento habló del futuro en las elecciones y cómo ve a la sociedad. Su principal referente sigue siendo Cristina. Remarcó que el PJ debe trabajar puertas adentro para lograr unidad.

  • 14/03/2019 • 10:33

Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina y un año político largo para el 2019, las elecciones comienzan a marcarle la agenda a los sectores políticos en todos los niveles. Será éste el último año de las actuales gestiones nacionales, provinciales y municipales de todo el país. Mientras algunos estudian todavía el tablero y esperan las reglas del juego (con la Ley de Lemas de por medio en Santa Cruz), otros comienzan a hacer balances y análisis de lo que fue la etapa 2015-2019. La presidenta del comisionado de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy Ana María Urricelqui hizo un repaso de su visión de la política nacional y de cómo se plantea hoy por hoy la oposición. Urricelqui junto a otras comisiones de fomento y localidades de la provincia. Encabezó una serie de presentaciones judiciales que tenían como objetivo la recuperación del Fondo Federal Solidario, también conocido como fondo soja. Fue una cruzada que se pusieron al hombro a mediados del año pasado, pero que hasta el momento cuenta con nulos avances en la Justicia.

Para la entrevistada, la economía está desinflada y “el pueblo argentino está en la malaria, aunque los amigos del Gobierno están en abundancia”.

 

Suba de tarifas

Uno de los puntos fuertes que trataron las localidades del interior durante estos meses tiene que ver con el precio que llega en las boletas de las tarifas. La presidenta de la Comisión de Fomento sostuvo a TiempoSur que “en cualquier momento vamos a tener que volver a la leña y al carbón, la gente no puede pagar el gas. No se pueden pagar las facturas, es una locura”.

“Es un ensañamiento tremendo. Hay una política anti pueblo que nunca se ha visto en la república” enfatizó.

 

Elecciones

Con este panorama planteado por Urricelqui, una de las preguntas fue si cree este escenario influirá en el resultado de las elecciones. La entrevistada aseguró que se trata de un pronóstico en el que prefiere mantenerse cauta porque ve un pueblo “dormido”. Distinguió que las grandes ciudades tienen voto diferente con el interior del país, por lo que hay dudas.

“Hay que trabajar duro y fuerte. Que no sea una política circunstancial. Hay que trabajar en serio y pensando en la gente. Hay que tener una toma de conciencia. Han dejado un boquete muy profundo en los hogares”, argumentó.

“Cambiar por cambiar nunca nos ha ido bien” señaló, haciendo referencia al espacio político de Cambiemos.

 

Dentro del espacio

De todas maneras, también habló de cómo se debe plantear lo que ella cree que es el mayor exponente de la oposición. Manifestó que el FPV-PJ debería realizarse una crítica puertas adentro, aunque mantiene que Cristina Kirchner sigue siendo la principal referente de la oposición.

“Respeto a muchos referentes del Partido Justicialista, varios compañeros que están fuertemente trabajando en pos de la unidad y fortalecer el peronismo para llegar a vencer a este proyecto macabro”.

“Otros sectores que se han sumado a ellos y le acompañaron votos. Cuando se votaron leyes, el golpe a los jubilados, levantaron la mano. No levantaron la otra porque no se la pidieron. Hay sectores del peronismo que se deben una autocrítica. El candidato a presidente tiene que ser un compañero posicionado” cerró Urricelqui.

 

Temas