Producción

Álvarez cauteloso prevé definiciones la semana próxima por Zona Franca

El ministro de la Producción en Santa Cruz indicó que la AFIP habilitó los recintos, comercial e industrial, en Río Gallegos pero esperan una conclusión sobre las operaciones definitivas. Asimismo, presentarán un proyecto en el Congreso para ratificar el pago del excedente de franquicia.  

  • 14/03/2019 • 10:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de la Producción en Santa Cruz, Leonardo Álvarez señaló a Tiempo FM que después de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el reclamo de la gobernadora Alicia Kirchner; AFIP habilitó los recintos de Río Gallegos y giró a Aduana la reglamentación. "Estuvimos en contacto permanente con Aduana y el concesionario apurando la resolución", expuso y agregó que ayer le dijeron "que ya estaba firmada".  

Álvarez remarcó que la Zona Franca se presenta como "una alternativa de consumo en momento de crisis" y que, la semana que viene, "puede haber novedades por la Zona Franca para armonizar la operación", siendo que todavía los usuarios deben adecuar sus locales y trasladarla la mercadería al predio, por lo cual habría entre 60 a 90 días para habilitar el predio.   

"No queremos arriesgar nada, porque cambian los funcionarios a nivel nacional y empezamos de nuevo para que un expediente avance de un escritorio a otro", sostuvo Álvarez y pidió que "los representantes de Cambiemos en Santa Cruz acompañen el proyecto que se presentará en el Congreso a través del diputado del FPV, Juan Vásquez, que va a permitir a los usuarios pagar el excedente de franquicia", que sería hasta 600 dólares acumulables por grupo o por tres meses.

MINERÍA

Álvarez destacó la participación de representantes de Santa Cruz en la Feria Internacional de Minería en Canadá ya que pudo mostrar "el potencial geológico del macizo de Deseado y las ventajas comparativas que significa a los inversiones venir a Santa Cruz".

"Hemos construido una aceptación social de la actividad minera y la logramos integrar a través del fideicomiso UNIRSE", expuso el titular del Ministerio de la Producción, quien remarcó los 7 mil puestos directos de trabajo y unos cuantos más indirectos de la actividad minera.    


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000