Río Gallegos

Denuncian que siguen las intimidaciones por parte de ex afiliados en la UOCRA

Un sujeto ingresó con un arma de fuego y otro con una "faca" a la sede gremial, y tras intimar a los empleados se retiraron. Estarían identificados. El último incidente, donde se registró una balacera sucedió a fines de febrero en un predio ubicado en la Ruta 53.

  • 14/03/2019 • 08:10
Cinco sujetos entraron a la sede sindical en la mañana del lunes e intimidaron a los empleados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un empleado administrativo de la UOCRA denunció que desocupados de la construcción se acercaron a la sede de Alcorta 130 armados y lo intimidaron.

El sujeto que encabezaba al grupo sería un ex afiliado del gremio quien ingresó cerca del mediodía del lunes portando en la cintura un arma de fuego de color negra, junto a otros cuatro individuos.

Uno de ellos en un momento en que caminaba por el pasillo de planta alta, sacó de entre sus prendas un arma blanca larga tipo “faca” con intenciones de exhibirla, se indicó en la denuncia que tuvo acceso TiempoSur.

Además indicó que estas personas se quedaron en el interior de la sede sindical merodeando por unos minutos, hasta que cabecilla manifestó: "Vamos nomás porque no hay nadie" y luego se retiraron.

La denuncia fue girada al Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos.

 

Balacera y allanamiento

El último incidente protagonizado por afiliados de la UOCRA sucedió a fines de febrero pasado. Según se conoció un grupo de personas quiso ingresar al predio del gremio que se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 53, pero no los dejaron, por lo que realizaron varios disparos. Por el hecho se allanaron las instalaciones y se demoró a ocho personas, dos de las cuales fueron aprehendidas, ya que uno tenía en su poder vainas servidas.

El personal policial se dirigió al lugar en la madrugada del pasado 25 de febrero, donde se entrevistaron con un hombre, quien les dijo que momentos antes, se había presentado un grupo de personas, no pudo especificar el número exacto, quienes intentaron ingresar al Salón de Usos Múltiples (SUM), pero los que se encontraban allí no los dejaron y por eso realizaron varios disparos contra la propiedad.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular y se implantó una consigna, para luego, ya con la luz del día, los peritos regresaran a finalizar las pericias del caso.

Además y por fuentes policiales consultadas se conoció que al momento del hecho, en el predio de la UOCRA, había varias personas durmiendo, una de las cuales a la llegada de los uniformados intentó retirarse, por lo que fue conducido a la dependencia, donde quedó aprehendido junto a otro sujeto, que dormía en un conteiner, quien durante una requisa se le secuestró diez vainas servidas calibre 9mm, quien también ingresó aprehendido.

Ya en la mañana y con la orden de allanamiento en la mano, el personal policial comenzó con la búsqueda de elementos, y se procedió a la conducción a la dependencia de seis hombres, debido a que ninguno quería aportar sus datos filiatorios, como así tampoco prestar declaración testimonial.

Los sujetos, junto a los dos aprehendidos, fueron identificados y llevados al Departamento Judicial, donde fueron fichados y se estableció que sobre ninguno de ellos pesaba medida cautelar, por lo que una vez cumplidos los plazos legales, los ochos sujetos, todos mayores de edad fijaron domicilio, por disposición del magistrado interviniente.

En cuanto a las pericias realizadas, se pudo conocer que los peritos encontraron impactos de bala en el portón de acceso al SUM, en el cual se contabilizaron entre 14 y 16 disparos, y los orificios serían de entrada y salida, esto es lo que hace sospechar a los uniformados que hubo un intercambio de disparos a pesar de los que dijo el hombre que prestó declaración testimonial en la madrugada.

En cuanto al allanamiento, el mismo se extendió desde las 09:00 hasta las 14:30 aproximadamente, durante el cual, los uniformados examinaron todo el predio que posee el gremio.

Ya avanzada la mañana, el personal solicitó la colaboración de la División Canes, quienes se presentaron con el can detector de armas de fuego, que comenzó a olfatear todo el lugar.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados lograron secuestrar un rifle de aire comprimido y una faca de grandes dimensiones.

Desde la UOCRA Santa Cruz manifestaron que los hechos acontecidos “no tienen relación alguna con la institución, son hechos aislados de enfrentamiento entre personas particulares, a la vez aclaramos, que repudiamos todo tipo de accionar delictivo y violento, ya se iniciaron las actuaciones correspondientes hacia los individuos artífices de dichos actos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000