Segunda etapa

Profesionales de museos y agentes comunitarios de Santa Cruz

Fundación Banco Santa Cruz y Fundación TyPA lanzaron una novedosa convocatoria invitando a todos los profesionales de museos y agentes de comunitarios de Santa Cruz a capacitarse en la segunda etapa virtual del Laboratorio TyPA de Gestión de Museos que se llevará a cabo a partir del 3 de abril. La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 22 de marzo.

  • 14/03/2019 • 07:50

La primera etapa presencial del Taller de Capacitación en Museos y vinculación Comunitaria de Laboratorio TyPA se desarrolló entre el 10 y el 14 de diciembre de 2018 en la localidad de Puerto Deseado. El mismo estuvo destinado a 30 trabajadores de museos y promotores de vinculación sociocultural de la provincia seleccionados por convocatoria abierta.

La segunda etapa (con formato de cursada semanal) tendrá lugar este año con instancias virtuales intermedias para reforzar algunos conocimientos esbozados durante el primer taller, referidos a la conservación de materiales, registro de la colección, nociones de arqueología subacuática, problemáticas específicas del litoral marítimo y otros que se detecten como necesarios. Los becados se volverán a reunir meses más tarde para montar la exhibición en el mítico Museo Brozoski.

Los profesionales inscriptos podrán participar de esta instancia, aun cuando no hubieran participado del primer tramo del proyecto.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción, comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

Los interesados en obtener información precisa en cuanto a la propuesta, lo pueden hacer a [email protected].

Temas