Superliga

Palma UOCRA y Liverpool no se sacaron diferencias

En el partido más importante de la segunda fecha, disputada el último fin de semana, Palma UOCRA y Liverpool empataron 3 a 3. Este encuentro se disputó, ante una buena cantidad de público, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Los que ganaron, en esta jornada de la categoría A de la Superliga de Fútbol de Río Gallegos, fueron Grupo Brisas y Huracán Santacruceño. Con estas victorias, ambos equipos quedaron al frente de la clasificación y con puntaje perfecto. 

  • 14/03/2019 • 07:46

Cuando se dio a conocer la programación, el partido entre Palma UOCRA y Liverpool fue considerado por todos como especial. Es que más allá de los nombres, los que se iban a enfrentar en esta segunda fecha del torneo de la categoría A, de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos, eran el campeón y sub del Clausura de la temporada pasada. Ni más ni menos.

Además, dos de los que empezaron el nuevo campeonato siendo candidatos, aunque el debut del Rojo fue con derrota.

La rivalidad que surgió entre estos dos equipos durante la última parte del 2018 hizo que a esta altura ya sea un clásico su enfrentamiento. Así se vivió entonces en el antes y también en el durante. Las expectativas de la previa fueron mayúsculas. Estas se replicaron en el encuentro, que contó con una gran cantidad de público en las tribunas.

Ninguno de los dos equipos defraudó. No lo hicieron con los propios y menos con los extraños. Se brindaron a pleno por el triunfo, cuidando también el espectáculo. No faltó nada. Hubo emociones varias. También incertidumbre con respecto al marcador. Ni que hablar de goles. Le faltó quizás un ganador. No lo tuvo. Fue empate.

La jornada sí dio para que algunos festejen. Los que pudieron hacerlo fueron Grupo Brisas y Huracán Santacruceño. Estos dos venían de ganar en la primera fecha y repitieron ahora en la segunda.

Para el que esta fecha marcó el debut en el campeonato fue para Quilmes. El Cervecero venía de quedar libre y su estreno fue con el pie derecho.

Los resultados de la jornada, entonces, fueron los siguientes:

Liverpool 3 – Palma UOCRA 3

Quilmes Fem. 6 – San Lorenzo 2

Vial SC 1 – Estrella Fem. 5

Dep. SICA PP – Huracán Santac. GP

G. Brisas 3 – Opción Joven 1

A Estudiantes RG fue al que le tocó ver la fecha desde afuera en esta oportunidad.    

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en la máxima categoría de la Superliga, quedaron así:

1° Grupo Brisas 6 pts.

2° Huracán Santacruceño 6 pts.

3° Palma UOCRA 4 pts.

4° Quilmes Femenino 3 pts.

5° Estudiantes 3 pts.

6° Estrella Femenino 3 pts.

7° Opción Joven 3 pts.

8° Liverpool 1 pt.

9° Dep. SICA 0 pts.

10° Vial SC 0 pts.

11° San Lorenzo RG 0 pts.

 

Lo que viene

Este fin de semana continuará el certamen. La fecha todavía no está confirmada. Sí los enfrentamientos que habrá. Estos, serán los siguientes:

San Lorenzo RG vs. Vial SC

Estrella Fem. vs. Dep. SICA

Estudiantes RG vs. Grupo Brisas

Huracán vs. Liverpool

Opción Joven vs. Dep. Quilmes

Libre Palma UOCRA

 

También con dos líderes

Los que jugaron días atrás, junto con los equipos de la A, fueron los de la categoría B de esta Superliga. Dos de los ocho participantes en este certamen lograron sortear las dos primeras fechas con victorias. Los que están perfectos hasta acá, y liderando entonces, son Ferro YCF y Santacruceñas. En el resto, hubo equipos que alternaron buenas y malas en este comienzo de torneo. También están los que no pudieron sumar nada en lo que va del campeonato. Los resultados de la segunda fecha de la B, fueron éstos:

Ferro YCF 5 – L. Fernández 1

Atl. Sur 1 – Santacruceñas 2

Perla Negra 0 – Villarino 12

Fénix 0 – Def. y Justicia 3

Así están las posiciones ahora:

1° Ferro YCF 6 pts.

2° Santacruceñas 6 pts.

3° Villarino 4 pts.

4° Def. y Justicia 3 pts.

5° Atl. Sur 3 pts.

6° Fénix 1 pt.

7° “Lucho” Fernández 0 pts.

8° Perla Negra 0 pts.

Para la B también habrá acción este fin de semana. La programación de los partidos de esta categoría se definía ayer, al cierre de esta edición.

Vale la pena recordar que los equipos de la segunda categoría no sólo juegan por el título y el honor. Además buscan una de las vacantes disponibles para el próximo torneo de la A.

 

Temas