Tiro

Dos dobletes en el debut de Armas Cortas

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de Armas Cortas. Fue el último domingo en el polígono que posee el Tiro Federal Patria, ente organizador del evento. Entre los ganadores hubo dos que se repitieron. Uno fue Carlos Garrie Faget. Este se impuso en Pistola Bersa 22 y Grueso Calibre Aficionados. El otro que también tuvo más de un motivo para festejar fue Jesús Madrid, ganador en FAT 9mm y 11,25mm. Este fin de semana será el turno del debut para las Armas Neumáticas.   

  • 14/03/2019 • 07:44
Garrie Faget en acción.
Garrie Faget en acción.

Otra buena jornada fue la que se vivió en el Tiro Federal Patria este último fin de semana. Es que en uno de los polígonos que posee la entidad capitalina en su sede de la calle Peñaloza, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo de Armas Cortas.

Hubo un buen número de participantes. También se vio un gran nivel. Como si para estos no hubiera existido receso alguno. Muchos siguieron con la precisión con las que se los vio la temporada pasada.

Carlos Garrie Faget y Jesús Madrid fueron dos de los que anduvieron muy bien en los torneos del 2018. Y los que arrancaron de igual manera este 2019. Ambos se llevaron dos títulos en este estreno de las Armas Cortas. Garrie Faget ganó en Pistola Bersa 22 y también en Grueso Calibre Aficionados. Por su parte, Madrid fue el mejor de esta jornada en FAT 9mm y 11.25mm. Otros que anduvieron festejando el pasado domingo fueron Martín Lebrand y Juan Jensen.

La diferencia con la que ganó cada uno de estos tiradores, varió.

Algunos lograron sacar amplias ventajas con el resto. A otros les alcanzó con una mínima diferencia.

Todos sumaron y bien para el campeonato, algo que también es importante. Además, ya se candidatearon para ganar el primer certamen del año. Los dirigentes del Tiro Federal Patria fueron los que oficiaron en esta prueba de organizadores y, a la vez, fiscalizadores. Lo que dejó la fecha, en números, fue esto:

Pistola 22 Avanzados

1° Martín Lebrand 168 pts.

2° Claudio Enriori 163 pts.

3° Alejandro Victoria 161 pts.

4° Héctor Córdoba 134 pts.

Pistola Bersa 22

1° Carlos Garrie Faget 140 pts.

2° Emanuel Baraldo 115 pts.

3° Juan Jensen 108 pts.

4° Juan Carlos Mancini 94 pts.

Revólver 22

1° Juan Jensen 145 pts.

2° Pablo Silvero 129 pts.

FAT 9mm

1° Jesús Mardid 86 pts.

2° Martín Lebrand 84 pts.

3° René Anchordoqui 59 pts.

4° Alejandro Victoria 56 pts.

5° Héctor Córdoba 47 pts.

6° Fernando Escobar 41 pts.

FAT 11,25mm

1° Jesús Madrid 77 pts.

2° Claudio Enriori 60 pts.

3° Martín Lebrand 51 pts.

4° Alejandro Victoria 45 pts.

Grueso Calibre Aficionados

1° Carlos Garrie Faget 71 pts.

2° Ismael Ramos 62 pts.

3° Pablo Silvero 56 pts.

4° Gerardo Salas 41 pts.

5° Gabriel Maidana 23 pts.  

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes próximo. El calendario de las Armas Cortas ya está confirmado. Las otras tres fechas que engloban este campeonato se realizarán los siguientes días: 14 de abril, 12 de mayo y 9 de junio. Vale la pena recordar que sólo tres de las cuatro jornadas serán puntuables. Es decir, que al finalizar el cuatrimestre los tiradores deberán descartar una. Los propios dirigentes del Tiro Federal Patria se encargarán de la sumatoria de puntos y de dar a conocer la clasificación y a los ganadores de cada especialidad. 

Este Apertura cuenta con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario.

Al finalizar el año, entre los participantes de este certamen y también del Clausura, se va a sortear una Pistola Bersa 22. Este fin de semana habrá más actividad en el polígono capitalino. La que se va a disputar es la primera fecha del Torneo de Armas Neumáticas.   

Temas