Piedra Buena

Se acerca la Fiesta Nacional de la Trucha

Del 5 al 7 de abril, en Piedra Buena, se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Trucha.

  • 14/03/2019 • 07:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiesta, que contará con un premio mayor de 50.000 pesos, se realiza en Comandante Luis Piedra Buena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
En el 2009 se realizó la primera edición como capital nacional de esta especie de características únicas en el mundo.

La trucha steelhead es, en su origen, una trucha arcoiris anádromo que nace en agua dulce, donde permanece dos años aproximadamente, y luego van al mar donde se desarrollan.

A los tres años producen maratónicas runs (o carreras) río arriba para procrear, pero a diferencia de los salmones, una vez que lo logran, regresan nuevamente al mar con tamaños y peso realmente impresionantes.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000