Córdoba

En una casa tenían un pingüino de Magallanes 

Se encontraba en el patio de una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita y fue secuestrado por Policía Ambiental, luego de una denuncia. 

  • 13/03/2019 • 21:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de Policía Ambiental de Córdoba secuestró en el día de ayer un pingüino de Magallanes que una familia tenía en el patio de su casa, en Santa Rosa de Calamuchita.

Según indicó Adrián Rinaudo, el titular de la Policía Ambiental, se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud. Se cree que el ave está en las Sierras de Córdoba desde hace unos veinte días y que llegaron al lugar por la denuncia de un vecino.

La familia lo había encontrado en las playas de Miramar, Buenos Aires, a unos 1.100 kilómetros de Calamuchita, según explicaron desde Policía Ambiental.

El animal ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural. 

El pingüino de Magallanes -Spheniscus magellanicus- es la especie que habitualmente se observa en las costas argentinas. Los adultos suelen pesar hasta 6 kilos y miden medio metro de alto. (Diario La Voz)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000