Hoy

Comenzó el Campamento Científico en Piedra Buena

En el día de hoy comenzó el Campamento Científico del que participan más de 150 estudiantes. 

  • 13/03/2019 • 20:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante tres días, los chicos y chicas intercambiarán experiencias sobre las investigaciones que desarrollan en sus escuelas y también aprenderán sobre diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnología, la exploración de la naturaleza y la historia santacruceña.

Al respecto, la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE Ana Mancilla explicó que se trata de una propuesta científico educativa que tiene como propósito “generar intercambio de contenidos y conocimiento y también promover valores como la amistad, pertenencia e identidad con nuestra provincia”.

En este sentido, hizo hincapié en la oportunidad para los estudiantes  de acampar en la Isla Pavón a orillas del río Santa Cruz y “conocer la historia del Comandante Luis Piedrabuena para trabajar el concepto de soberanía y su relación con los pueblos originarios, por ejemplo, con esa hermosa anécdota en la que los tehuelches vieron por primera vez una mujer blanca que era la mujer de Piedrabuena”.

 A la vez, remarcó que la propuesta del campamento abarca talleres vinculados a las ciencias naturales, como astronomía y también la exploración de la naturaleza en la Isla Pavón, la tecnología y también el arte con actividades musicales.

“Proponemos actividades diversas donde vamos a desarrollar las habilidades y competencias vinculadas a las ciencias”, afirmó la coordinadora y señaló: “A pesar de la lluvia, realizaremos todo lo planificado tal vez con una reorganización de tiempos y espacios pero con las ganas que nos contagian los chicos y las chicas”.

También se sumaron al Campamento, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y la Coordinación Provincial de Estudiantes que también participan de las jornadas con temas de interés para los estudiantes.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000