Provincia

Alicia: “Debemos respetar la equidad de género”

Fueron las palabras de la gobernadora Kirchner en el marco de concurso provincial “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”. Destacó la creación del Consejo de la Mujer. 

  • 13/03/2019 • 20:20
"Tener un Consejo de la Mujer marca un escalón más"

Hoy se llevó a cabo el acto de reconocimiento a las mujeres destacadas en el concurso “Nuestras Mujeres, Nuestra historia”. El mismo se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, siendo presidido por la gobernadora Alicia Kirchner. Acompañaron a la primera mandataria santacruceña, el vicegobernador Pablo González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña Campos; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; y la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán. 

La Gobernadora fue reconocida por su labor, tras lo cual manifestó su agradecimiento y se mostró emocionada por tan significativo reconocimiento. Además recalcó: “Fundamentalmente creo que hablar de la identidad de las mujeres de Santa Cruz, es hablar de cada una de las mujeres que en cada localidad de la provincia hizo una pequeña, mediana y gran transformación”.

“Algunas tienen reconocimiento pero no es individual sino colectivo porque han marcado hitos, ya sea como escritoras, labor social, compromiso con la comunidad, aviadoras o entrega diaria en la comunidad religiosa o emprendedora. Las mujeres seleccionadas representan a otras mujeres anónimas que son las que abrieron las distintas avenidas. Cuando hablamos de un estado presente y promotor, hablamos de las personas que se juegan todos los días por una mejor calidad de vida” agregó.

En cuanto a los derechos de las mujeres, expuso se debe seguir trabajando porque se trata de algo que forma parte de la vida cotidiana.
En lo que respecta al Consejo Provincial de las Mujeres, la Gobernadora expuso que sin ningún lugar a dudas se trata de un hito. “El trabajo diario demostrará si las firmas, cumplen con el compromiso empeñado. Tener un Consejo de las mujeres marca un escalón más y está en cada uno de los habitantes de Santa Cruz darle vida con las vivencias de todos los días”, enfatizó.


En cuanto a la situación de género y violencia, puntualizó: “Se debe enfrentar desde que los niños son pequeños porque según cómo se marque la vida en un hogar, será la vida futura. Por lo tanto, estamos trabajando en el plan de infancia, también. Serán una serie de objetivos que se irán cumpliendo y enlazando, simplemente porque Santa Cruz se merece una mejor calidad de vida”.
“Cuando hablo de género hablo de igualdad y equidad, se debe aplicar en cada ámbito. Debemos respetar la igualdad de género y de las personas”, agregó.

Temas