Brasil

Masacre: Al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela

Los fallecidos son cinco niños, un empleado de la escuela y dos adolescentes, que supuestamente realizaron los disparos y se suicidaron después.  

  • 13/03/2019 • 18:31
Así se mostraba en redes sociales el asesino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos jóvenes encapuchados mataron a diez personas e hirieron a otras diecisiete este miércoles en una escuela del municipio de Suzano, en la región metropolitana de São Paulo, en Brasil, tras entrar disparando en un centro educativo durante la mañana, cuando los estudiantes tenían un descanso ytomaban un refrigerio. La Policía identificó a los asesinos, los adolescentes Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, que se suicidaron antes de ser capturados por los agentes.

«Ha sido la escena más triste que he visto en toda mi vida. Me deja muy triste que esto ocurra en São Paulo, en Brasil», declaró el gobernador de la ciudad, João Doria, que se desplazó en helicóptero a la Escuela Estatal Raúl Brasil, lugar donde se produjeron los hechos. Entre las víctimas mortales figuran seis niños, dos empleadas de la escuela y dos adolescentes, que murieron en el hospital.

«Entraron en la escuela y dispararon a la coordinadora pedagógica y luego a otra empleada en la hora del refrigerio. Después se dirigieron al patio y dispararon contra otros alumnos de la escuela secundaria, pues a esa hora solo hay alumnos de secundaria», informó el comandante general de la Policía Militar de São Paulo, Marcelo Salles. Según el coronel, antes de entrar a la escuela los adolescentes le dispararon a un comerciante en la calle, un hombre que se encuentra en estado grave. Al cierre de esta edición no se sabe si los casos están relacionados.

Muy armados
Horas después de la masacre, la policía local no manejaba informaciones sobre las causas que habían provocado el ataque ni tampoco era capaz de establecer la reación de los asesinos con la escuela. Los jóvenes utilizaron capuchas con el dibujo de una calavera cuando arrebataron la vida a los estudiantes. Un coche de la Policía que pasaba por la escuela intervino cuando los agentes escucharon los gritos de los alumnos, evitando que la tragedia fuese a peor y precipitando el suicidio de los criminales.

Durante el registro policial después de los hechos, los agentes encontraron en la escuela dos arcos y flechas, un revólver 38, varias botellas que podían ser empleadas como cócteles molotov y una maleta sospechosa, que se temía que tuviera explosivos. Para apoyar la operación, se activó un escuadrón especializado en bombas.

«Los tipos nos persiguieron y comenzaron a matar hasta que se les descargó el arma», explicó en la cadena de TV Globo Rosni Marcelo Grotliwed, un estudiante de 15 años que vio a los encapuchados entrando al pasillo con pistola y puñal. «Un amigo mío fue apuñalado y otro, disparado», relató.

Varios vídeos grabados en el interior de la escuela muestran la desesperación de los alumnos y de los profesores, que gritaban, corrían y trataban de escapar en medio de los cuerpos. En otra grabación, se aprecia a los muchachos saltando el muro de la escuela para escapar del tiroteo. En las imágenes, tomadas con teléfonos móviles, se pueden apreciar los cuerpos de las víctimas.

Otro vídeo, registrado por la cámara de seguridad de un vecino, muestra el momento en que los asesinos llegan a la escuela en un coche blanco, estacionan y salen del vehículo, entrando tranquilamente por la puerta principal, que estaba abierta. Según datos del municipio, la escuela tiene 358 alumnos pequeños y 693 adolescentes. La institución ocupa una cuadra completa en el centro de Suzano, y es también un centro de idiomas. (ABC) 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

VicQuircomentó:

Desgraciados. Padres de familia q solo paren hijos y no los educan como buenos valores. Si tienen padres tienen q meterlos presos por criar hijos imbeciles a los cuales no les deron el seguimiento debido.