Vaciadero

Ambiente realiza "caracterización de residuos" para gestionar la basura

Esta mañana las autoridades del Ministerio de Ambiente junto a funcionarios del Municipio local recorrieron el Vaciadero de Río Gallegos para comenzar con el Plan Provincial de Residuos.  

  • 13/03/2019 • 12:07

El secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, señaló a Tiempo FM que el Gobierno vienen realizando el Plan provincial de Residuos para regionalizar los residuos para que varios municipios compartan un solo basural. En algunos casos como Pto. Santa Cruz y Piedra Buena es viable por las distancias, como también 28 de Noviembre y Río Turbio.  

Esta mañana estuvieron presentes en el Vaciadero de Río Gallegos e hicieron una recorrida para tener "una caracterización de los residuos, es decir, saber qué y cuánto está generando la ciudad en residuos". De esta manera, buscan gestionar las inversiones y saber cómo gestionar la basura, expresó Bertinat. "Si no sabemos qué gestionamos seguramente tomemos malas decisiones", advirtió.     

"No todos los municipios tienen  los mismos residuos", remarcó Bertinat, en relación a que algunos Municipios generan más residuos comerciales y otros del ámbito petrolero, dependiendo la actividad que se relaciona con la Comuna.  

ESPACIOS VERDES

En relación a los espacios verdes Bertinat dejó en claro que los estudios advierten que "los espacios verdes tienen impacto sobre la calidad de vida" y que "impactan derecho sobre indicadores de la salud y prevención de enfermedades, mas en la Patagonia donde el clima es más duro".  

Asimismo, indicó que "la Provincia tiene un plan de desarrollo estratégico que busca generar corredores verdes que estén conectados entre sí, para que puedan ser recorridos en bicicleta como diseños arquitectónicos".