Decreto por colectivos

La UCR acompañará el decreto y Ruiz pidió que Giubetich vaya a un plenario

El concejal Leguizamón expuso que desde su bloque acompañarán con su voto afirmativo el decreto ad referéndum por el convenio con Maxia SRL. Por su parte, el presidente del HCD y el FPV pedirá que el intendente se acerque el viernes al plenario de comisiones para "dar explicaciones e información indispensable" del contrato.     

  • 13/03/2019 • 10:42

El concejal radical Fabián Leguizamón indicó a Tiempo FM que el bloque de la UCR acompañará con su voto el decreto ad referéndum que "llego el viernes a ultimo hora y planteaba el contrato de concesión con Maxia". Ante esto, dio cuenta que "los concejales del FPV van a pedir informes y intentar dilatar la situación, ellos plantean falta de información y necesitan tener claramente de donde sale el dinero".  

"Nos están corriendo el reloj porque Montecristo nos hizo público que no estará más de 30 días", advirtió Leguizamón, quien pidió a los ediles del FPV que "estén a la altura de la circunstancias y tienen que ser más responsables". "En la UCR vamos a acompañar esta medida porque creemos que es fundamental y esencial este servicio", remarcó.  

"Evaristo Ruiz tendrá la decisión y responsabilidad de dilatarlo o decidirlo hoy", sostuvo Leguizamón.  

UN TIEMPO

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, puso en relieve que estuvo "estudiando la redacción y documentación anexa" y señaló que "falta información sobre costos y cuestión económica del contrato".

Ruiz indicó que faltan detalles sobre el costo final y el valor más apropiado del boleto. "También falta información de la longitud de cada ramal, financiamiento del costo ante la quita del subsidio", subrayó el edil y dijo que "no hay un cuadro de costos sobre el costo del servicio durante el mes" y que "es información necesaria para arribar a una decisión razonable".  

"Somos conscientes  que tenemos la responsabilidad de garantizar el acceso de los vecinos al transporte público, pero también estamos ocupados de la buena salud financiera del Municipio", remarcó Ruiz.

El presidente del HCD quiere "un poco más de tiempo" para que el intendente se acerque al Concejo a un plenario de comisiones que se realizará el viernes próximo para dar información indispensable".