Justicia

Mañana empieza el juicio al militar acusado de abusar de dos nenes

Se trata del militar de apellido Piris, quien luego que su expareja lo denunciara por el abuso sexual de sus dos hijos de 7 y 12 años, pidió perdón en la red social Facebook, reconociendo los hechos.

  • 13/03/2019 • 10:21

El fiscal de la causa instruida en la localidad de Puerto Santa Cruz, lugar donde sucedieron los hechos, la elevó a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción con la carátula de “abuso sexual doblemente agravado (por ser continuado y por el acceso carnal) y corrupción de menores en concurso real”.

El suboficial retirado, identificado como Ramón Piris, fue detenido el 12 de marzo de 2017, luego de hacer una confesión en su cuenta de Facebook, en donde reconoció haber abusado de los hijos de su pareja.

Acorralado, el sujeto tomó la decisión luego que su ex pareja lo denunciara penalmente por el abuso cometido contra su hijo de 12 años y minutos después que la mujer radicara una nueva denuncia, esta vez por el abuso contra la niña de siete.

En medio de la conmoción social que causó el caso, un grupo de vecinos nucleados en “No Más Silencio”, una ONG que visibiliza el abuso sexual infantil, escrachó al militar y organizó una marcha para pedir justicia. Cabe señalar que tras las denuncias, el presunto abusador había estado apenas seis horas en la comisaría y luego fijó domicilio, por lo que se reclamaba su inmediata detención.

A media hora de que iniciara la marcha, el militar decide publicar un pedido de perdón en las redes sociales donde advertía que su intención era irse “lejos”.

“Querido Puerto Santa Cruz. Hoy es un día muy triste para dos familias que yo rompí con la confianza que me dieron. Solo les pido perdón de todo corazón. Si es que me queda, puesto que está totalmente destrozado. Ojalá todo se resuelva para bien. Yo me voy lejos de aquí para nunca más volver. Pido perdón a mis hijos, ellos no son culpables de nada. Pido disculpas y perdón a los dos chiquitos que tanto me brindaron su cariño y a la madre por el daño causado”.

De inmediato decenas de comentarios le llovieron exigiéndole que hiciera frente a la pena que le corresponde por su crimen, en medio de una catarata de insultos y amenazas.

Cuando la muchedumbre arribó a la comisaría, el sujeto fue detenido y trasladado hasta allí en el baúl del patrullero, para resguardar su integridad.

El esos momentos, al parecer el militar habría querido darse a la fuga, pero cuando manejaba su vehículo, fue embestido por otro que conducía el padre biológico de los menores. Esto obligó al acusado a descender del auto y darse a la fuga para luego ser detenido por el personal policial.

Su vehículo quedó en inmediaciones del puerto de Punta Quilla, en un desvío de ripio. Sin embargo no pasó mucho hasta que comenzaron a aparecer vecinos que, conociendo que se trataba del auto del presunto abusador, le provocaron destrozos, para luego ser incendiado.

 

Temas