Benjamín Verón

El abrazo simbólico no solo tendría que ver con la demora en las obras

Si bien el Municipio reconoce la demora en la puesta en valor del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, observan una doble intención en la convocatoria realizada por algunos de los referentes deportivos. Desde la Dirección de Deportes se comenzó a exigir el cumplimiento de las horas semanales.

  • 13/03/2019 • 10:18

La edición impresa de TiempoSur del día de ayer informaba sobre la convocatoria realizada por “una mesa de referentes deportivos” del Gimnasio Benjamín Verón a un abrazo simbólico con los fines de conseguir respuesta sobre la “paralización de la obra” y los plazos de apertura del complejo deportivo municipal, el cual fue cerrado hace alrededor de un año y medio para su puesta en valor.

En esta oportunidad los trabajadores entrevistados por nuestro medio plantean su preocupación por la suspensión de actividades y las pocas alternativas que se habrían gestionado desde la Dirección de Deportes para cubrir las necesidades de la comunidad, lo que tuvo como consecuencia la merma de personas en las actividades. Otros de los puntos a los que se oponen es a la reubicación en otros lugares.  

TiempoSur habló con el director de Deportes municipal Leonardo Roquel, quien opinó que la mayor resistencia 

“tiene que ver con la solicitud de cumplir el horario en otras dependencias municipales como 17 de Octubre o San Benito”, y comentó: “Nosotros el viernes pedimos que cumplan el horario en otros lugares porque todo el año pasado muchos estuvieron casi sin actividad, por lo que este año quisimos reubicar en otro espacios”.

En otro tramo de la entrevista expuso que “no está en discusión que no van a  trabajar en este lugar”, y explicó que “algunos tienen que cumplir en el Benjamín Verón, lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves lo tendrán que hacer en otro lugar para cumplir con las horas que dice el estatuto”.

Esto ya que, si bien es sabido que los trabajadores prefieren cumplir con su franja horaria en este espacio, “hoy está cerrado y lógicamente no lo pueden cumplir, pero además una vez reinaugurado no todos van a poder cumplir con su carga horaria en el edificio. En la rotación de horarios no te da la cuenta, las horas útiles en los gimnasios son de 15 horas diarias”, remarcó Roquel y expuso: “Hay algunos que han querido moverse a otros gimnasios municipales y también tenemos otras área, donde el Municipio no va a contratar más gente para cumplir con esos lugares”.

Reubicación

El Director de Deportes confirmó que el pasado día viernes, desde su área a cargo, se giró una circular en los distintos espacios para informar sobre la reubicación del personal, algo que “por ahí fue mal comunicado por el jefe nuestro del Benjamín Verón”, dijo y aclaró: “La idea es que cumplan la cantidad de horas que dice el estatuto en La Curtiembre y la escuela, con quienes estamos trabajando en los convenios. Vamos a dejar los horarios establecidos, además de las horas que van a tener que cumplir en otros gimnasios para llegar a la carga horaria”.

 

La obra

Si bien las intenciones expresadas al cerrar el 2018 por el mismo Director de Deportes hablaban de una inauguración cercana a esta fecha, en el mes de marzo, lo cierto es que la obra presenta un retraso al menos de 60 meses, que es lo que en definitiva reclaman los trabajadores deportivos. 

En este sentido, el funcionario explicó que parte de la demora se debió al extenso paro municipal registrado en 2018, ya que la obra se realiza justamente con mano de obra de la comuna, mientras que otra parte del retraso tuvo que ver con la revisión de costos de la obra, ya que “se comenzó con un dólar a 20 y hoy está a 40”, expresó.  

Hasta el momento se han refaccionado las tribunas, cloacas, red de gas y electricidad, calefacción, baños, baño adaptado, mientras que en la jornada de hoy se realizará la descarga del piso flotante. “Es un gimnasio muy importante, pero era inevitable el cierre. Teníamos muchos problemas y más de 30 años sin hacerle nada”, manifestó Roquel.

 

Temas