Caleta Olivia

Un joven fue víctima de un robo y de un abuso sexual

El hecho fue denunciado por un joven, quien habría sido interceptado por otros dos cuando caminaba por el barrio 3 de Febrero de la ciudad de El Gorosito. Al parecer los sujetos lo obligaron a ingresar a una casa y allí fue víctima de abuso y de un robo. Un hombre fue detenido y se realizaron dos allanamientos.

  • 13/03/2019 • 08:03

Todo comenzó en la noche del lunes, cuando un joven de 27 años caminaba por inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio 3 de Febrero, cuando fue abordado por otros dos sujetos, quienes lo forzaron a ingresar a una casa de calle Bajo Caracoles al 1700, y allí lo maniataron y habría sido sometido sexualmente por los otros dos, que al parecer habrían estado bajo la influencia de alguna sustancia. 

El joven, de nacionalidad boliviana, habría logrado zafarse de la situación y llamó a la policía, en este caso intervino el personal de la Seccional Tercera de Caleta Olivia, quienes contuvieron al joven y solicitaron a una ambulancia para que lo asistiera.

La víctima habría manifestado que además de abusar de él, lo ataron salvajemente y le sustrajeron diversas pertenencias, entre ellas el celular y la billetera.

 

Allanamientos

Según otros datos recabados, en la jornada de ayer, la policía realizó dos allanamientos por la información aportada por el testimonio de la víctima.

Con las órdenes en mano, los uniformados se presentaron en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueron de interés para la causa que se investiga.

Según se pudo saber, uno de éstos arrojó resultados negativos, pero el segundo de los cuales uno no dio resultados, pero en el segundo, se pudo recabar elementos que podrían aportar datos a la causa, de donde se habría conducido a la dependencia a una persona, quien quedó aprehendida por disposición del magistrado interviniente.

 

Asalto a mano armada

Por otra parte se conoció que un sujeto ingresó a un local comercial y con arma de fuego en mano, sustrajo $15.000 de la caja registradora.

El hecho tuvo lugar en el local comercial denominado “Analía”, de la ciudad de Caleta Olivia, donde la propietaria fue sorprendida por el solitario delincuente, quien con un arma de fuego lo amenazó y se llevó la recaudación que había en la caja registradora, una suma de $15.000, para luego emprender la huida.  

La mujer le avisó a su marido, quien rápidamente llamó a la policía, quienes dialogaron con las víctimas y tras dar algunos datos del sospechoso, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores. 

En tanto, el personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

Temas