Siniestros viales

Un hombre de nacionalidad china se encuentra en terapia intensiva tras accidente

En la tarde del lunes, el personal de la División Operativa de Julia Dufour, comenzó a investigar las causas de un accidente de tránsito, por el cual un hombre de 62 años y de nacionalidad china, quedó internado en terapia intensiva. En El Calafate, una camioneta volcó frente al Hospital SAMIC, dejando como resultado un hombre herido.

  • 13/03/2019 • 07:57
El auto cayó de trompa al barranco que había en la banquina. (Foto: Calafate Magazine)
El auto cayó de trompa al barranco que había en la banquina. (Foto: Calafate Magazine)

Ayer se conoció que el personal policial de la División Operativa Julia Dofour, se encuentra investigando un accidente que tuvo como protagonista a un rodado marca Mitsubishi, en el cual circulaban tres personas de nacionalidad china.

Según se pudo saber, por pedido del Juzgado Provincial N°1 de Instrucción y del Menor con asiento en la localidad de Río Turbio, a cargo de la Dra. Romina Frías -Jueza Subrogante-, y de la  secretaria penal desempeñada por la Dra. María Julia Barreto, se le tomó declaración testimonial al conductor del rodado de 33 años de edad, quien conforme certificación medica hospitalaria resultó con lesiones de carácter leve, reservándose el derecho de instar la acción penal.

En tanto, el conductor y propietario del rodado, de 32 años, conforme lo dispuesto por la secretaria subrogante Dra. Barreto estableció domicilio a disposición de esa sede judicial interviniente.

Además se dejó constancia que conforme lo solicitado se efectuó acta de extracción sanguínea y orina, a los tres ocupantes del rodado marca Mitsubishi.

Por último se conoció que en tercer ocupante del vehículo, de 62 años, se encuentra en terapia intensiva.

(La camioneta quedó sobre su techo tras volcar. (Foto: Ahora Calafate)

En El Calafate

En la tarde del lunes, pasadas las 17:30, el personal de la Seccional Primera de El Calafate, fue requerido en avenida Jorge Newbery al 800, frente al Hospital SAMIC debido a se había producido un percance de tránsito.

El personal se dirigió al lugar donde corroboró la veracidad de lo informado, observando que el mismo fue protagonizado por una camioneta marca Toyota Hilux, la cual era guiada por un hombre de 37 años y por el rodado marca Renault 19, color bordó, conducido por un hombre de 58 años.

Cabe mencionar que producto del fuerte impactó la camioneta terminó volcada.

Los uniformados dialogaron con los conductores, quienes les contaron lo sucedido y el de la camioneta aseguró tener dolencias por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyo médico lo inmovilizó y posteriormente trasladaron al herido.

Según se pudo conocer, el personal de la dependencia fue informado que el hombre había sufrido lesiones de carácter leves, por lo que fue dado a las pocas horas.

 

Cayó a un barranco

Otro accidente de tránsito sucedió en El Calafate pero en horas de la mañana y a pocas cuadras del SAMIC, más precisamente en la rotonda de acceso, donde se encuentra ubicada la Secretaría de Turismo.

Allí el conductor de un Ford Fiesta, habría perdido el control del mismo y terminó despistando, para caer con la trompa en un barranco que hay en la banquina.

Cuando el personal policial llegó al lugar dialogó con el conductor, quien habría asegurado encontrarse bien, por lo que procedieron a controla la documentación del hombre y su rodado.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que el rodado fue secuestrado.

 

Temas