Anuncio

AsPeDi y su gran aporte al Hospital Garrahan

Hay gran satisfacción en la Asociación, ya que será la encargada de realizar las anamnesis de prederivación de pacientes pediátricos que sean derivados a Buenos Aires.

  • 13/03/2019 • 07:51
Claudio García, vicepresidente de la Asociación de Personas con Diabetes. (C. González)
Claudio García, vicepresidente de la Asociación de Personas con Diabetes. (C. González)

Claudio García, vicepresidente de AsPeDi (Asociación de Personas con Diabetes), comenzará a realizar una labor colaborativa con el Hospital Garrahan. Según precisó a este medio el paciente diabético -afiliado a la Caja de Servicios Sociales- que va derivado a Buenos Aires se le hará todo un estudio diabetológico (anamnesis) para que cuando llegue al Hospital Garrahan se cuente con los datos que precisen si recibe todos los tratamientos por su enfermedad; insulina. Pastillas, como se mide, entre otros. Especificó que si estos estudios no se llevan escrito por un profesional allá deberán perder un día y medio para efectuarlo y tenerlo al día.

Este acuerdo beneficiará a niños de hasta 12 años que sean derivados, y el mismo se dio porque desde el Hospital ya se habían comunicado con la anterior gestión para alcanzar en esto. No obstante, no prosperó por la limitación de los servicios médicos. Ahora se toparon con que el abanico de servicios y profesionales médicos se amplió, y es lo necesario para brindarles asistencia al nosocomio pediátrico.

Se habló con el Hospital Regional, derivaciones y la obra social estatal para avanzar, y que así el paciente derivado no deba perder un día en Buenos Aires esperando los resultados de sus estudios.

"Para AsPeDi es un logro muy grande", puntualizó, añadiendo que "llevamos por más de seis meses de asumida la cueva comisión, y es gratificante primero porque pudimos incorporar toda una cantidad de servicios y segundo que ya podemos estar dando una mano a una entidad como es el Garrahan, más que nada a los niños que son la población junto a los abuelos, a los que apuntamos".

El Vicepresidente de la asociación expuso que se está acrecentando la cantidad de pacientes diabéticos que se han acercado, y en estos últimos seis meses han incorporado más de 700 nuevo socios; casi el 50% de ellos son niños.

Temas