Básquet

Gran número para Mini y Formativas

Otro momento clave vivieron ayer los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense.

  • 13/03/2019 • 07:44

Un nuevo tiempo expiró. Esta vez, el de la inscripción para los torneos de Mini y Divisiones Formativas. Y las buenas nuevas llegaron al igual que sucediera la semana pasada con las categorías mayores. Es que el número de equipos inscriptos es realmente bueno. Por categoría, éstos son:

Minibásquet

7 Cebollitas

8 Pre Mini

10 Mini

Divisiones Formativas

6 U-13

7 U-15

7 U-17

Traducido esto a nombres propios, sería más o menos así: Minibásquet, Cebollitas, Los Tigres, San Miguel Femenino, Hispano Femenino, Hispano Americano, San Miguel, Boxing Club, Independiente; Pre-Mini, Los Tigres, San Miguel Femenino, Hispano Femenino, Hispano Americano, San Miguel Bordó, San Miguel Negro, Boxing Club e Independiente; Mini, Los Tigres Femenino, Los Tigres, Hispano Femenino, Hispano Americano, San Miguel Negro, San Miguel Bordó, San Miguel Blanco, Boxing Club e Independiente; U-13, Los Tigres, San Miguel Femenino, Hispano Femenino, Hispano Americano, San Miguel e Independiente; U-15, Los Tigres, San Miguel Femenino, Hispano Femenino, Hispano Americano, San Miguel Bordó, San Miguel Negro y Boxing Club y U-17, Los Tigres, San Miguel Femenino, Ferro La Dorotea, Hispano Americano, San Miguel Bordó, San Miguel Negro y Boxing Club.

Hispano Americano y San Miguel siguen siendo los clubes con asistencia perfecta en todas las categorías. El que forma también parte de este grupo es la escuela de Los Tigres. Esta, revelación de la temporada pasada y la entidad con mayor progreso en los últimos años. El único foráneo de la competencia será Ferro La Dorotea. El equipo de Río Turbio ya jugó en el 2018. Lo hizo solo en la categoría U-17, en la que terminó tercero. Los de la Cuenca Carbonífera vuelven a apostar por el torneo capitalino, buscando seguir con su desarrollo y, por qué no, aspirar a una medalla de otro color. En cuanto al número de aportantes, San Miguel es el club que más quintetos tendrá jugando este año. Serán 17 en total, entre varones y mujeres. El santo mantuvo así la condición de la última temporada.

 

Temas