Pesca

Oliva y Fredes fueron los ganadores de la octava fecha

Un nuevo concurso se celebró este último fin de semana. Fue el pasado sábado más precisamente. La que se disputó ese día fue la octava fecha de la Copa Challenger 2018-2019. Dicho evento es organizado y fiscalizado por el club Pescazaike de esta ciudad.

  • 13/03/2019 • 07:38
El clima acompañó y la fiesta fue completa.
El clima acompañó y la fiesta fue completa.

Una buena cantidad de competidores se hicieron presentes en esta jornada. Hubo una gran camaradería, la cual se extendió más allá del agua. Es que al finalizar lo que fue un largo día de pesca, los participantes tuvieron su recompensa. Esta, una cena brindada por la organización en la confitería que el club local tiene en su sede de Güer Aike. En el pos competencia no faltó nada. Se contaron anécdotas, se disfrutó de una gran comida, se cantó y hasta se bailó. También, hubo un tiempo en el que los organizadores decidieron premiar a quienes habían sido, horas antes, los pescadores destacados. El primer puesto de esta prueba le correspondió a Marcos Oliva. Los otros dos que mostraron sus dotes con la caña, y algo de fortuna también, fueron Félix Avilés y Carlos Peralta hijo. Estos eximios pescadores terminaron segundo y tercero respectivamente. A diferencia de lo que fue la fecha anterior, en ésta, el ganador de la prueba central no coincidió con quien sacó la pieza mayor. En esta ocasión, el premio alternativo fue para Bustos Fredes. Una semana antes, quien había hecho doble fue Peralta. Este fue el más sobresaliente de la séptima fecha.  

Este fin de semana, los pescadores tendrán descanso. Los organizadores, entonces, igual. El certamen continuará el próximo 23 de este mes. Será una fecha especial la que viene. Como todas, a partir de ahora. Es que el campeonato empieza ya a definirse y son varios los candidatos a titularizar. Cada jornada será para éstos, importante para sus aspiraciones. La gloria o no, esa es la cuestión.

Temas