YCRT

Trabajadores acusaron “negligencia e inoperancia” tras el descarrilamiento

El cuerpo de delegados de ATE acusó a la empresa estatal de ser la responsable del descarrilamiento del tren que transportaba carbón a Río Gallegos. Denunciaron falta de inversión y reiteraron el pago de salarios para el sector.

  • 12/03/2019 • 23:42
Transportaba 490 toneladas de carbón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 5 de marzo un tren que se dirigía a Río Gallegos transportando carbón descarrilló, hecho que generó un fuerte revuelo político dentro de YCRT. La estatal reconoció la falta de mantenimiento en las vías luego del accidente.  El tren transportaba 490 toneladas de carbón hacia Punta Loyola. Tras esto, el cuerpo de delegados de ATE manifestó que hay falta de inversión por parte de la empresa, manifestando que hay "negligencia e inoperancia" de la actual intervención.
"Así como el tren está a la vera de la ruta y tomó dimensión, los trabajadores queremos mencionar que en los distintos sectores del complejo minero también la falta de inversión está a la vista y no salen a la luz", señalaron.
Además, en la nota sostuvieron que a pesar "del contexto de ajuste a nivel nacional con sueldos congelados y aumentos excesivos, el compromiso de los trabajadores es evidente".

Exigieron: 

* Pago en tiempo y forma de salarios

* Planificación y mantenimiento de los sectores de producción

* Inversiones en general para el complejo minero y portuario

* Reactivación de la carboeléctrica
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000