History Channel

Productora española recrea primera navegación magallánica

La productora recorre los puntos principales de lo que fue una aventura que intentó encontrar el paso natural hacia la isla de las especias. 

  • 12/03/2019 • 19:50
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La productora española ‘Dra. House’ se encuentra en la ciudad recorriendo los puntos principales de lo que fue, hace 500 años, una aventura que intentó encontrar el paso natural hacia la isla de las especias.

Es por ello que los cuatro integrantes del equipo que forma parte del proyecto ‘Dra House’ producciones audiovisuales, se dirigieron hacia el muelle de la ciudad para tomar imágenes de distintas locaciones para lo que será un documental que se presentará el 23 de septiembre por History Channel.

En referencia a su visita a la ciudad, el director de la comitiva, Daniel Terzagui explicó: “recorremos las locaciones donde pasó la nao Victoria, que partiera del muelle de las Mulas de Sevilla el 10 de agosto de 1519, junto a otras cuatro naves y una expedición de 239 hombres”.

“Soy el director y productor ejecutivo del proyecto, que es un documental sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y El Cano. Estamos recorriendo la costa patagónica. Comenzamos en Buenos Aires, porque Magallanes entró por el Río de la Plata -porque pensaba que éste era el paso hacia la isla- luego tuvo que comenzar a bajar, por lo que llegó hasta aquí. Río Gallegos se convirtió en un punto estratégico porque fue el paso obligado para acceder al océano Pacifico”, explicó.

El realizado contó: “Estaremos un día filmando y recolectando entrevistas aquí, para continuar viaje hacia Punta Arenas con el fin de recorrer el Estrecho y poder entender en cierta medida sobre la dimensión de lo que puedo haber significado este viaje para los navegantes”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000