Jardín maternal

La Casa de Abu abrió sus puertas

En Belgrano N° 1298 recibirán a los pequeños desde los 45 meses hasta los 3 años. Con una atención especializada, los más chicos de casa podrán divertirse e incorporar nuevos hábitos. Además, esta propuesta que trabaja en el cuidado de los niños y niñas posee un innovador sistema de seguridad para que papás y mamás estén más tranquilos al dejar a sus hijos.

  • 12/03/2019 • 19:13
C. Robledo
C. Robledo

Silvia nos invitó a recorrer La Casa de Abu, un espacio de ambientes amplios, y a la vez muy acogedor y colorido para los más pequeños. Esta nueva propuesta que llegó a la ciudad es una franquicia que nació en la provincia de San Juan.

Este nuevo jardín maternal que se encuentra ubicado sobre calle Belgrano N° 1298 ayer comenzó a funcionar, jornada en que recibió a los primeros niños que a lo largo del año estarán caminando en esta nueva etapa para ellos, que es la antesala de su inserción escolar y el desapego, por unas horitas, del hogar.     

La Casa de Abu cuenta con salas para los niños y niñas desde los 45 días a 6 meses; de 6 meses a 12 meses; y las salas de 1 año, la de 2 años y la de 3 años. Todas las salitas están identificadas por un color y un animalito, además de mobiliario acorde a sus edades.

Además, el Jardín Maternal cuenta con la labor de un cuerpo docente de Nivel Inicial, además de las auxiliares, que son estudiantes avanzadas de la carrera.

Como la seguridad de los chicos es lo más importante, La Casa de Abu cuenta con instalaciones totalmente seguras, pensado cada detalle en el bienestar de los chicos. Además, cuenta con un innovador sistema de monitoreo mediante el cual los papás podrán ver el día a día de sus hijos en la pantalla de sus celulares. Bajando una aplicación por el PlayStore (sistema Android) podrán observar lo que el sistema de monitoreo del establecimiento capta en tiempo real.

Por otro lado el ingreso al jardín se adultos   para retirar a los niños será con previa lectura de la huella dactilar y control de identidad mediante copia del Documento Nacional de Identidad. Un dato no menor es que las "seños" no entregarán a los niños en la puerta, sino que será el adulto autorizado quien lo retire de su salita.  

Se indicó que continúa la inscripción, y tendrá sus puertas abierta de marzo a marzo en el horario de 7:00 a 20:30. El ingreso será con el pago previo de una inscripción de $7000 (a abonar en dos cuotas) y la cuota mensual rondará los $6500 (costo estándar de una a cinco horas  - éste variará dependiendo de la cantidad de días y horarios que los pequeños asistan al jardín maternal). Cuentan con sistema Mercado Pago.

"El jardín maternal es bastante especial porque nada es estructurado, y es personalizado", sostuvo Silvia, añadiendo "vemos cómo el niño se va adaptando". Se buscará que los chicos se sientan a gusto mediante el juego y la incorporación de hábitos, así como además se trabajará en afianzar sus emociones porque éste será el primer despegue del papá y la mamá.

El desayuno, almuerzo o colación la realizarán en el jardín maternal dependiendo en qué horario asistan, y los alimentos serán los que consuman en casa, por lo cual lo llevarán. Esto se debe, explicó, que por una cuestión de higiene los jardines dejaron de preparar comidas. A raíz de esto es que La Casa de Abu cuenta con microondas, heladeras y todo lo necesario para que los chicos cumplan con sus comidas diarias.

Una recomendación que efectuó es que los papás sean puntuales o bien avisen si por ahí están demorados: "El niño preparado esperando se angustia muchísimo y luego no quiere volver por la sensación de abandono".

Temas