Más de 150 estudiantes

Comenzaron las clases en la Escuela Industrial en Procesos Energéticos

Tras el inicio de las actividades en la sede de 28 de noviembre, se completó la matrícula de la nueva escuela. 

  • 12/03/2019 • 17:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy 24 estudiantes, pertenecientes a la Tecnicatura Maestro Mayor de Obras y construcciones sustentables, comenzaron con las clases en la sede de 28 de Noviembre de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE). A la ceremonia de apertura asistieron autoridades del Consejo Provincial de Educación y de la UTN, el Intendente de 28 Noviembre, Hugo Garay y el diputado por Pueblo  Ariel Garay.

Frente a ello, el directora de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan manifestó: “Es un honor estar en una nueva escuela, una nueva oferta con el acompañamiento de la UTN” y destacó el acompañamiento del proyecto por parte del Municipio y el legislador Ariel Garay.

Igualmente, agradeció al Colegio Secundario  N° 12 que compartirá instalaciones con los estudiantes de la nueva escuela industrial y resaltó que esta institución educativa, cuyas sedes de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Los Antiguos ya comenzaron con las actividades, “ está pensando en una Provincia distinta y en el futuro”.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig resaltó la importancia de esta iniciativa y realizó un reconocimiento a la Gobernadora Alicia Kirchner “porque nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran escuelas”. En esta ocasión estuvo acompañado por el Secretario de Extensión de la UTN, Diego Navarro.  

“Para la UTN es fundamental poder trabajar junto al municipio y su Diputado por Pueblo y como siempre la dirección provincial de Educación Técnica. Entre todas estas instituciones somos parte de un estado presente”, concluyó Puig, luego de recorrer las instalaciones donde funcionarán los talleres.

Asimismo, el Intendente Hugo Garay, respaldó esta iniciativa y manifestó su felicidad porque con esta institución los adolescentes “pueden avanzar en su comunidad sin tener que irse a estudiar a otro lado”.

“Les pedimos a los padres que los acompañen, que nos acompañen y a los chicos que se pongan a estudiar y se concentren en su futuro porque sin formación, hay muchos que no tienen posibilidades y hoy podrán llevarlas a cabo en su Ciudad”, añadió Garay.

A la vez que anunció que el  proceso licitatorio para la construcción de la escuela definitiva “está en marcha y en un futuro no muy lejano estará concretada pero ya están estudiando y esto es lo fundamental. Son parte del nuevo 28 de noviembre.  Son el inicio del futuro”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000