En 28 de Noviembre

Comenzó a dar clases la Escuela Industrial en Procesos Energéticos

Hoy comenzaron las clases en las instalaciones de la Escuela N° 12 de 28 de Noviembre, que será sede las clases teóricas de esta nueva escuela creada a partir de un convenio entre el Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y a la UTN Facultad Regional Santa Cruz.

  • 12/03/2019 • 13:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

Son 24 estudiantes que comenzaron la Tecnicatura Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables, de la flamante Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE). Al respecto, El decano de la UTN-FRSC, Ing. Sebastián Puig resaltó la importancia de esta iniciativa que "nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran escuelas”. 

“Para la UTN es fundamental poder trabajar junto al municipio, entre todas estas instituciones somos parte de un estado presente”, concluía Puig, luego de recorrer las instalaciones donde funcionarán los talleres.

Por su parte, Rodrigo Gojan, titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional agradeció “a la Escuela N°12 que nos facilita la infraestructura, pensando en una Provincia distinta y en el futuro”.

Asimismo, el Intendente Hugo Garay, respaldó esta iniciática y sintiéndose “feliz porque pueden avanzar en su comunidad sin tener que irse a estudiar a otro lado. Les pedimos a los padres que los acompañen, que nos acompañen y a los chicos que se pongan a estudiar y se concentren en su futuro. Hay muchos que no tienen posibilidades y hoy podrán llevarlas a cabo en su Ciudad". 

La EIPE permite acceder a una oferta diversa vinculado al desarrollo productivo de cada una de las localidades en las que tiene sede: Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables para 28 de Noviembre, Tecnicatura en Petróleo y Gas para Río Gallegos, Tecnicatura en Agroindustria para Los Antiguos y a la Tecnicatura en Electricidad para Puerto Santa Cruz.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000