Gran inicio de año

El bailarín Matyas Medina convocó a más de un centenar de niños y adolescentes

El 2019 ha comenzado con mucha actividad para la Escuela Provincial de Danzas y como cada año el propósito es poder mejorar la calidad de sus alumnos, por lo que las capacitaciones serán fundamentales durante este ciclo lectivo. Excelente convocatoria mostró el taller de técnica aplicada a la danza.

  • 12/03/2019 • 12:28
Clase de danza contemporánea
Clase de danza contemporánea

“Hace unos 10 años aún esta disciplina era algo raro por el Sur, de a poco, con paciencia se sigue descubriendo”, expresa en sus redes sociales y con relación a la clase de danza contemporánea que brindó en la Escuela Provincial de Danzas, el bailarín santacruceño Matyas Medina, quien ha viajado por el mundo adquiriendo experiencias y, como hombre de buena cepa, en cada retorno a su ciudad natal no pierde oportunidad para traspasar lo aprendido a las generaciones venideras.

La actividad desarrollada durante el fin de semana fue la segunda capacitación libre y gratuita que brinda el instituto formativo provincial.

En primer término la directora de la EPD Corina Viacava, comentó a TiempoSur que se vio sorprendida por la excelente convocatoria, ya que “no solo fue alumnado de la escuela, sino que se sumaron muchos chicos de otros grupos y disciplinas. Fue una sorpresa muy grata”. Y adelantó que se trabaja en la generación de nuevos espacios de capacitación para los alumnos de la institución, entre las que destacó malambo norteño y sureño, malambo femenino, todo en un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y las distintas comisiones de padres. 

En cuanto a lo inmediato, la Directora recordó que en el día de hoy estará dando inicio la master class de convección de vestuario para ballet, a cargo de Chany Muñoz, reconocida por su trabajo en el teatro San Martín de Córdoba y trabajos externos para el excelentísimo Teatro Colón. “Ha dedicado su vida a capacitarse en la confección de trajes para ballet y vendrá por primera vez a Río Gallegos”, contó Viacava. El encuentro estará destinado a docentes, mamás, modistas y público en general, “personas que se quieran dedicar”, remarcó.

“Para nosotros contar con esto es buenísimo, es abrir el abanico, e incluso se puede transformar en una salida laboral. Nosotros no tenemos modistas que se dediquen exclusivamente a esto. y contar con una estaría genial”, cerró.

 

La última experiencia

En cuanto a lo que fuera el taller de técnica aplicada a la danza, Matyas Medina indicó que “este proyecto de clases comenzó en el 2005, de manera independiente recorriendo toda la provincia y luego distintos puntos del país”, y detalló: “Hoy, por medio del aporte de la Secretaría de Estado de Cultura tengo la posibilidad de ofrecer mis clases de técnica aplicada a la danza, con elementos de danza clásica, danza contemporánea y método pilates”, agregó.

En otro tramo de la nota remarcó: “Por medio de esta actividad, ayudamos a integrar a toda la provincia y sumamos herramientas para quienes se dedican a la danza en Santa Cruz”.

 

Temas