Precios

"Se busca precio, pero con la carne y el pollo no"

Así lo indican los vecinos que recorren carnicerías en la ciudad, ante los valores de los diferentes cortes de la carne.    

  • 12/03/2019 • 12:27

El precio de la carne impacta mensualmente el bolsillo de los consumidores, por sus elevados precios y la disparidad entre lo que ofrece el supermercado y el comercio de barrio.

Haciendo una recorrida por carnicerías locales, Tiempo FM dialogó con una vecina que le indicó que "en el supermercado no compro nada, carne menos, es mala esta envasada y podrida" y se refirió a la carne picada: "Te dan grasa en vez de carne picada". En ese sentido, dijo que en el comercio de barrio "compro confiada y yo se la carne que es".  

La vecina puso en relieve que "se busca precio, pero con la carne y el pollo no" y dejó en claro que no se sumará la campaña por el "boicot a la carne" ya que "no somos de comprar tanta carne, no compramos mucho, pero compramos de calidad".  

Palabra de carnicero

En diálogo con el carnicero del comercio ubicado en Mariano Moreno, dio cuenta que los clientes "se cuidan bastante y se fijan el precio ante el aumento de las cosas". "No es la misma venta que teníamos", afirmó.  

Entre los precios de los cortes más comprados, está la bola de lomo o cuadrada en 319 pesos el kilo, y nalga a 335 pesos.  

Por último, advirtió que "asado no compran" y que llevan vacío y costillar que están en el valor de 399 pesos por kilo.   

Temas