Becas

Campaña de COMUNA busca apadrinar niños en deporte y educación

A través de la campaña "Ayudalos a ser imparables", el Consejo Municipal impulsa la solidaridad de la comunidad para aportar con 150 por mes para que un niño o joven reciba una beca mensual de 5 mil pesos.  

  • 12/03/2019 • 12:10

El vicepresidente de COMUNA, Dr. Roberto Ortiz informó en Tiempo FM que el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia está integrado por diferentes organizaciones no gubernamentales y áreas gubernamentales provinciales, legislativas y "todo lo que tenga que ver con niñez y adolescencia en Río Gallegos en los 18 años que trabaja en la ciudad".

"El Consejo es autónomo y cuando hemos desarrollado actividades o alentamos  ordenanzas fueron a beneficio de las diferentes organizaciones y las entidades públicas de la ciudad", remarcó.  

Desde COMUNA llevan adelante el proyecto "Ayudalos a ser imparables", donde se van a  generar becas a partir del mayo que "se podrán implementar sistemáticamente, mensualmente, a beneficio de algún niño o niño de la ciudad", explicó Ortiz.

Se trata de una beca de 5 mil pesos de chicos en el sistema educativo (primario y secundario) y deportivo. "La campaña es que vos con un aporte por mes de 150 pesos, vas a estar apadrinando a un niño o niña en un periodo de 6 meses", señaló el titular de COMUNA, quien dijo que el aporte será con una planilla y con un débito de 150 pesos por mes a través de la cuenta bancaria de quien apadrina.  

"Posiblemente puede ser hasta renovable", subrayó, al dar cuenta que "la meta es que se sostenga en los años y se pueda tomar objetivos más amplios, llegando a chicos universitarios de la ciudad".