Denuncia

Intento de robo en un colectivo que viajaba a El Calafate

Dos hombres lo robaron pertenencias a otro pasajero que viajaba con ellos en un colectivo que se dirigía desde San Carlos de Bariloche a El Calafate. La víctima advirtió de la situación al chofer del ómnibus, quien decidió trasladarse a la comisaría de Río Mayo para informar la situación.  

  • 12/03/2019 • 08:09
Comisaria de Río Mayo (Chubut)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino y los detenidos, de 37 y 38 años participaron de la audiencia, mediante el sistema de teleconferencia desde la comisaría de Río Mayo.

El hecho ocurrió el viernes 8 de marzo a las 15, en el interior de un colectivo que se trasladaba desde San Carlos de Bariloche a la localidad de El Calafate.

Según los investigadores, sin ejercer fuerza, los imputados sustrajeron diversos elementos que pertenecían a otro pasajero. En este contexto, se indicó que el damnificado describió que le fueron sustraídos un teléfono celular, dinero, un cargador portátil, tres auriculares, un cepillo y pasta de dientes, además de un par de anteojos recetadas en un estuche.

La situación fue advertida por la víctima quien avisó al chofer del colectivo. El conductor resolvió entonces trasladarse a la comisaría de Río Mayo, a los fines de dar intervención al personal policial. Allí se procedió a la detención de los sospechosos por el delito de hurto en flagrancia. También se recuperaron los elementos sustraídos.

El fiscal Herrera manifestó que la calificación legal provisoria escogida es la de hurto en grado de tentativa. En tanto, peticionó al magistrado que declare legal la detención y un plazo de investigación de seis meses.

Al no existir riesgos procesales, no requirió medidas de coerción y pidió que los procesados fijen un domicilio, a los fines de ser notificados de las próximas instancias judiciales.

El juez Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio respecto de Diego Aramburu y Víctor Acevedo, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por los investigadores. (Genesis – Chubut)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000