Fijó domicilio

Aprehendido por el robo de cables subterráneos

En la tarde del domingo, el personal de la Seccional Séptima realizó un allanamiento en busca de cables subterráneos, que fueron sustraídos días antes de una casa del barrio Santa Cruz. La damnificada vio que lo vendían por Facebook y radicó la denuncia. También se investiga el robo de 120 ladrillos cerámicos.

  • 12/03/2019 • 07:48
El allanamiento se realizó en el barrio Bicentenario.
El allanamiento se realizó en el barrio Bicentenario.

El personal de la Seccional Séptima se encontraba investigando el robo de cables subterráneos, hecho ocurrido días antes en una casa del barrio Santa Cruz.

Luego de varios días de investigaciones y con el aporte de la damnificada, quien observó en la red social Facebook, que vendían los cables, se acercó a la dependencia donde radicó la ampliación de la denuncia.

Con todos esos datos, el personal de la dependencia, solicitó al Juzgado de Instrucción N°1 una orden de allanamiento para la casa ubicada en calle 29 entre 38 y 42 del barrio Bicentenario.

Luego que la sede judicial analizara todas las pruebas que tenían los uniformados libraron la orden de allanamiento, en horas de la tarde.

Cerca de las 18:30 del domingo, los uniformados se hicieron presentes en la casa junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.  

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que en el lugar no se lograron encontrar los elementos robados, pero de igual manera, se procedió a la aprehensión del morador, quien fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y posteriormente, estableció domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.  

 

Hurto de ladrillos

Horas más tarde del allanamiento, el personal de la Seccional Séptima fue requerido en el barrio Bicentenario manzana 421, debido a que se habría producido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar y allí se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien les contó que momentos antes llegó a su terreno, ubicado en manzana 181, constató que desconocidos, forzaron el alambrado perimetral y sustrajeron 120 ladrillos de cerámico, elementos valuados en $3000.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Temas