Caleta Olivia

Detienen a policía y a su cómplice por robar un fernet y una coca

Uno de ellos entró a un comercio y apuntó aparentemente con un arma a un comerciante para llevarse las bebidas. Pero en la huida se le cayó un celular. Fue así y con el registro de cámaras que identificaron al efectivo que prestaba servicios en la Comisaría de Cañadón Seco y a su compinche. 

  • 12/03/2019 • 07:46
La investigación la encabezó personal de la Comisaría Tercera y la DDI.
La investigación la encabezó personal de la Comisaría Tercera y la DDI.

Un efectivo policial fue detenido el viernes pasado sindicado de estar involucrado en un delito de robo en la localidad de Caleta Olivia.

Se supo que todo comenzó el miércoles pasado dentro de un local comercial llamado “Luna”. El lugar en cuestión, es un minimercado ubicado sobre calle Marta Crowe al 400 del barrio 3 de Febrero, a las 10:00.

El propietario de 37 años indicó a la policía que ingresó un sujeto con el rostro cubierto y mediante la exhibición de un elemento, presume que un arma de fuego, le exigió una botella de fernet (Branca) y una gaseosa (Coca Cola) para luego huir raudamente.

El personal de la Comisaría Tercera fue alertado por el comerciante del asalto y se realizó un rastrillaje por las inmediaciones, pero no pudieron hallar al sujeto.

No obstante, los policías hallaron en la vereda del local un teléfono celular, que según indicó el comerciante pertenecía al malviviente.

Con el aparato y el registro de las cámaras de seguridad, pudieron identificar al ladrón junto a un cómplice que lo aguardaba en las cercanías. Pero para sorpresa de los investigadores, uno de los malvivientes es policía.     

Fue así que a uno lo detuvieron en la vía pública el pasado viernes y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. Se supo que el policía tiene 23 años, presta servicios en la Comisaría de Cañadón Seco. Efectivos de la División de Investigaciones (DDI) lo arrestó en esa sede policial y lo trasladó a Caleta Olivia. 

 

Temas