En ascenso

Riestra hizo podio y arranca otra prometedora temporada

El talentoso piloto local terminó segundo el fin de semana luego de arrancar quinto en la final y vuelve a ser candidato en el campeonato que organiza el Automóvil Club Río Gallegos. Además, compite bien alto a nivel nacional. En el inicio del año, analizó el panorama en diálogo con TiempoSur.

  • 12/03/2019 • 07:33
Cristóbal en el podio durante la tarde del domingo.
Cristóbal en el podio durante la tarde del domingo.

El automovilismo de Río Gallegos goza de buena salud por la aparición de jóvenes figuras que aseguran la competencia en el tiempo.

El semillero sigue aportando, siempre, pilotos que ilusionan con su talento y confirman con sus hechos.

Entre ellos está Cristóbal Riestra, un verdadero apasionado del deporte sobre cuatro ruedas que compite a nivel local y nacional, representando de la mejor manera a Santa Cruz, siempre dejándolo todo para sentirse orgulloso, marchen como sea que marchen las cosas, porque, como buen deportista, sabe que siempre hay de las buenas y de las malas también. Y un deportista de “Elite” debe pasar por todas.

En este caso, el 2019 tiene una vez más a Cristóbal activo, con cuatro fechas disputadas en el ámbito nacional y el debut del fin de semana en el campeonato local que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Río Gallegos.

En diálogo con TiempoSur, el joven piloto analizó este competitivo inicio de año:

-Debutaste con un meritorio segundo puesto en el campeonato local. ¿Cómo te sentiste?
-Fue una linda manera de arrancar el año. Creo que estuve firme todo el fin de semana. En lo que respecta a la final, tuvimos que pelearla porque largamos quintos y en la largada pudimos pasar a Agustín Vargas, con el correr de las vueltas me le pude tirar a Agustín Verón, lo supero y logramos el tercer lugar.

Cuando alcanzo a Thiago, que se me había ido con Ortiz, le estoy por llegar y pincho una goma, quedando fuera de carrera, así que logramos obtener el segundo lugar, debiendo ser constantes y firmes para que no se nos vengan los de atrás.

 

-¿Cómo fue este inicio en cuanto al auto? ¿Hubo mucho trabajo?

-En cuanto al auto, se hicieron un par de cosas en el receso de verano, pero era más que nada dejarlo como estaba el año pasado, porque está bien y está firme, no habiendo más para mejorar en ese aspecto. Sólo hay muy pequeños detalles y en eso estamos.

 

-Una vez me dijiste que la primera temporada era para afirmarte y que a partir de allí querías pelear siempre bien arriba.
-Este año queremos pelear arriba. Queremos ser referentes y pelear el campeonato. Yo creo que vamos a poder porque el año pasado lo hicimos y por una baja en la última fecha nos quedamos con el cuarto, pero quiero cumplir eso de pelear el campeonato, somos referentes en la categoría y nos sentimos firmes en el ámbito local.

 

-Más allá de tu “performance”, ¿qué análisis hacés del panorama en tu categoría?

-Yo creo que la situación está complicada, no es fácil porque está caro y creo que por eso el parque automotor que tuvimos este fin de semana.
El año pasado terminamos con 19 autos y en esta fecha arrancamos con 12.

-De eso se habló mucho en la primera fecha. Hubo mucha falta de pilotos en todas las categorías por lo difícil que está en lo económico.
-Sí, es algo a tener en cuenta todo el año, porque cambia un número y se te modifican un montón las cosas, así que yo creo que no está fácil la situación del país. Yo no soy un especialista en el tema, pero es fácil de observar y yo también quisiera seguir haciendo esto por amor al deporte, pero si en algún momento no se puede dar, no hay otra cosa que hacerle.

 

-¿Cómo te sentís en este inicio de temporada?

-En este inicio estamos bien. Queremos ser competitivos a nivel nacional y mantenernos siempre firmes en el ámbito local.

En el ámbito nacional es la cuarta fecha que corro con la categoría Turismo Pista Nacional y es complicado porque están los mejores del país.

Nosotros vamos con Thiago Martínez para allá y tratamos de dar siempre lo mejor.

 

-Junto con Thiago Martínez son considerados los pilotos con mayor proyección. ¿Sentís una responsabilidad por eso?
-No sé si lo tomamos como un compromiso, pero la idea siempre es que la gente que te apoya esté contenta y ellos siempre están felices cuando uno consigue buenos resultados.

 

-¿Qué análisis hacen con el equipo que te acompaña?

-Acá en Río Gallegos, con el equipo estamos terminando de conocernos porque comenzamos con ellos en las últimas dos fechas del año pasado. Estamos ahí, tenemos un equipo bárbaro, nos llevamos re bien y es lindo porque es un equipo competitivo, pero más bien con un ambiente familiar y eso es más lindo.

 

-En cuanto a lo estrictamente deportivo, ¿qué es lo que tenés en lo inmediato?

-Ahora tenemos Turismo Pista y supuestamente indicaron que se corre el 14, pero todavía no está el escenario confirmado.

 

-¿Algo más que quieras agregar o agradecimientos?

-Sólo mandarle un saludo a mi mamá, a “Lalo”, a mi hermana, a mis amigos y a toda la gente que me apoya.